Audible

miércoles, 5 de junio de 2013

Auto-Recordatorio

alta presión

No tenía pensado, para nada, escribir sobre esto, pero si no lo hago, creo que no voy a descansar tranquilo esta noche. Aún escribiéndolo, es casi seguro que le voy a dar bastantes vueltas a la cabeza... y es que hoy han tenido a bien recordarme en el trabajo uno de los principales motivos por los que hace tiempo decidí que tenía que ser financieramente libre.

 
Esto no es un berrinche, ni mucho menos, es la constatación de un hecho fehaciente, haga lo que haga, nunca será suficiente para mi empleador. Nunca van a reconocer ni mis esfuerzos ni mis logros y aunque está mal que yo lo diga, no son pocos... y todo porque no soy un hipócrita que dice lo que otros quieren oír. No soy políticamente correcto y por lo general digo lo que pienso. No me gusta colgarme medallas... aunque me las merezca... Nunca he sabido/querido venderme. Siempre he querido que se me reconozca por mis hechos y mis logros. Pues eso, no está bien... y si a esto le sumamos la opinión que tiene el gran jefe sobre mi y sobre cómo debe ser un jefe... tengo la sentencia en mi desarrollo profesional en mi empresa. Estoy en lo más alto que puedo llegar y con el riesgo de que en cualquier momento les parezca insuficiente todos los problemas que resuelvo.
 
Por lo que comento con amigos y conocidos, esto que digo es mucho, pero que mucho más frecuente de lo que a muchos nos gustaría.
 
Pero... ¿qué me han dicho/hecho?... pues más de lo mismo, nada especialmente sangrante hoy,... es un cúmulo de detalles, a los que hoy se une una última gota que hace rebosar el vaso... el ningunearme, no escuchar mi opinión, desoír mis propuestas porque sí, sin explicaciones, decir a un tercero que conoce a un segundo que me diga a mi que se espera más de mi, ... si os fijáis... todas estas cosas se resuelven muy fácil... diciéndome directamente: Quiero que hagas esto, esto... y esto otro... de esta forma tan sencilla, dejaría de perder el tiempo en hacer lo que creo que debo hacer y tendría la posibilidad de hacer lo que se espera de mi que haga. Pero claro... si no me lo dicen... ¿cómo lo adivino?.
 
Parece que no se estila decir las cosas claras... es mejor dar mil vueltas a un tema para que al final te aburras y tires la toalla... pues señores... se han equivocado conmigo. Yo no soy de los que se rinden. Cuando quiero algo, lo consigo, sí, ... o sí... quizás me ocupe 4 años, quizás me ocupe 15 años (como mi último logro en la compañía)... pero de que seguiré con mis convicciones y mis decisiones serán siempre consecuentes con ellas.
 
Si mi grupo de trabajo consigue y supera los objetivos sistemáticamente desde hace cinco años (desde que estoy a su cargo) aún cuando estamos en un periodo de crisis de los que nadie se acuerda... ¿cómo es posible que esté haciéndolo tan mal desde su punto de vista?
 
Honestamente, no lo sé... le llevo dando vueltas mucho tiempo y quizás no tenga el espíritu directivo correcto. Pero desde mi posición, en la que también soy responsable de un grupo importante de personas, siempre marco unos objetivos (que sean un reto, pero alcanzables), establezco hitos intermedios, hago seguimiento, tomo acciones correctoras con el objetivo siempre en mente. Soy un comunicador claro y directo... se me puede criticar muchas cosas... pero no se puede decir que no digo claro lo que espero del grupo a mi cargo. Pues yo pido lo mismo a mis jefes.. ¿os parece que pido demasiado?.
 
Sé que hay muchas formas de afrontar estas circunstancias...no es mi objetivo buscar una solución contándoos esto... hay quien se salta la cadena de mandos y va a hablar con el siguiente escalón,... hay quien se resigna y se adapta en plan pasota,... hay quien cambia de empresa, hay quien intenta cambiarla desde dentro, otro crean su propia empresa... etc., etc. Mi objetivo no es otro, más que el puro egoísmo de liberar la presión interna para que no afecte al entorno que más me preocupa. Mi familia.
 
En fin,... repito lo que os decía cuando comenzaba esta entrada, estos detalles me recuerdan porqué no quiero depender del criterio personal y particular de otro que por unas circunstancias o por otras es mi empleador. Me recuerda porqué estoy invirtiendo mucho de mi tiempo y de mi "cabeza" en el estudio y análisis de compañías en las que invertir todos los ahorros que me sea posible para depender sólo de mi mismo.
 
Saludos y gracias por soportar mis divagaciones.

46 comentarios:

  1. Buenas noches:

    Yo estoy exactamente como tú. No me gusta nada del sitio donde estoy. Deja mucho que desear como empresa. Y es como tú dices.

    Es por ello por lo que quiero cuanto antes llegar a la independencia financiera, para poder mandarlos a paseo, y decir mi famosa frase: ¿Sabes contar?. Conmigo no cuentes y dar el portazo...pero de momento aguantar.

    Me identifico totalmente con este post.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio, llegado un punto en toda empresa se cansan de la gente y prefieren dar mas cabida a los consejos "alocados" de la gente "nueva".

    Yo ya lo he vivido, pasar de ser alguien en el que confiar, agradecerle el esfuerzo y valorarle, para luego prácticamente ignorarme, aun consiguiendo resultados muy buenos, mas tarde reemplazaron mi trabajo por los consejos "locos" de gente nueva, que se pensaban que iba a revolucionar la empresa y al final me acabaron despidiendo por "criticar en exceso" la nueva política de empresa.

    Lo cual hicieron de un día para otro, aunque lo llevaban planeando meses, sin haberme dicho nada.

    Desde ese día, comprendí que iba a luchar como fuera por lograr mi independencia financiera y tal vez acabar algún día como el actor de "American Beauty", con un trabajo sin presiones, sin responsabilidades, seguramente de media jornada para complementar el "sueldo" que gane con mis dividendos.

    En tu texto hay un par de errores que deberías solucionar, no son gramaticales, utilizas expresiones como "mi empresa", yo solo consideraría que una empresa es mía, si soy socio.

    Uno de los libros que recomiendas "La Bolsa o la vida", comenta que muchas veces nos identificamos con nuestros oficios/trabajos.

    A la pregunta "¿Y tu que eres?" muchos responde "Soy fontanero", "Soy dentista" , etc.

    En vez de "Soy una persona, ..................... y actualmente estoy trabajando de .......", por cierto ya he cambiado esta actitud y contesto de esta ultima forma, puede parecer una tontería, pero te hace valorar mas otros aspectos de tu vida y no solo la profesión que desempeñas.

    Saludos y espero impaciente nuevos análisis de empresas, que nos hagan alcanzar nuestra libertad financiera.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar creo que somos muchos los que pensamos como tú. A la conclusión a la que yo llegué hace tiempo es:

    1. Todo el mundo no sirve para ser jefe, siendo muchas veces el cáncer del propio equipo. Ello es aún más flagrante cunado el jefe de turno está puesto "a dedo" o sin más méritos que los de ser "alguien". Además en muchos casos las carencias de formación, manejo de equipos, etc son insultantes.Hace tiempo, en un tipo de organización como la mía, el jefe era el que más sabía; ahora es el más dócil con los de arriba...

    2. Muchas veces el desarrollar tu trabajo de forma competente y progresiva llega a ser contraproducente, pues la dirección te exige más y no mira los logros conseguidos. Además acaba recayendo sobre ti el trabajo de los que "escaquedores".

    Sí, sé que el panorama es desmotivador, pero haces bien en decirlo y desahogarte, porque un día al final está uno hasta las narices de la injusticia.

    ResponderEliminar
  4. Perdón pero por casualidad tú no te llamarás Dilbert? ( http://www.dilbert.com/ )

    Ánimo y gracias por tu blog, me parece un gran trabajo muy generoso para con los que lo leemos.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo y cabeza fría.
    Esto huele a acoso laboral, y la víctima suele ser la última en tener todos los datos. No ve venir los golpes. Pero es de libro.
    El típico jefe acosador, es un incompetente, inoperante , hiperactivo. Y cuenta con el silencio cómplice-cobarde de tus compañeros.
    Grácias por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo el ABC de la Felicidad, y la verdad que ayuda a levantar el animo, cuando las situaciones se complican, de todos modos no habria que olvidar, que la primera obligacion, el primer deber de todo ser humano es ser feliz, y la segunda hacer felices a los demas, esto es lo que habria que enseñar a los niños de pequeños, a los jovenes y a los mayores que no lo aprendieron a tiempo. El cielo y el infierno estan aqui en la tierra, no alla, eso son malas enseñanzas, busquemos nuestro cielo y elejemonos de nuestros infiernos. Lo dicho en ABC de la Felicidad, ayuda y reconforta. Animo y nada de abdicar eso es entrar en el infierno por la puerta grande, la cabeza alta y el espiritu mas alto aun.

    ResponderEliminar
  7. Esto ocurre en muchos sitios y es una pena. Pero no podemos dejar de luchar para perseguir nuestros sueños.

    Los lectores de tu blog valoramos mucho tu trabajo y te agradecemos mucho el trabajo generoso que haces. Que lo sepas.

    ResponderEliminar
  8. El pan nuestro de cada día en las empresas españolas y por supuesto en la administración pública. Yo que he trabajado en los dos ámbitos, te puedo asegurar que si ese tipo de cosas ( peloteo, incapacidad o nulidad de los jefes, enchufismos, etc) ocurren en la empresa privada, ni te imaginas el grado que alcanza en la función pública. Yo dejé esta última porque me hervía la sangre y temía cometer una locura.
    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido al club.
    En mi caso, a los 18 años inicié mi andadura laboral en una gran empresa industrial. Siempre currando como una hormiguita, cumpliendo con mis obligaciones y algunas más durante 15 años. Todo ese tiempo estuve firmando contratos temporales, lo cual indica el interés de la compañía por mí.
    Pero bueno, eso sólo me dolía un pelin en el orgullo, mi objetivo era el de tantos otros que leo por aquí, lograr la independencia. Tenía un buen sueldo (gracias a trabajar muchas horas extras), la mayoría de las veces no disfrutaba de fines de semana y las vacaciones me las tomaba cuando se terminaba mi contrato temporal.
    Hoy en día a mis 45 años, con 25 años cotizados, parece que esta crisis me ha apartado definitivamente del mundo laboral, pero gracias a mis esfuerzos en las empresas que he estado y a que no tengo cargas familiares, dispongo de un buen colchón.
    Desde que encontré este blog, por casualidad, lo leo atentamente porque yo también intento vivir de los dividendos.
    Muchas gracias y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Animo y a tirar para delante

    ResponderEliminar
  11. Querido D.D. Hace tiempo te dije que tenias que pensar en dedicarte a ésto de forma profesional. Poco a poco. En principio compartiéndolo con tu trabajo actual, aunque al principio tengas que echar muchas horas.
    Solo con iniciarlo y que tienes un futuro iniciado, las cosas del trabajo te dolerán menos. En el plazo de tres años seguro que seras independiente económicamente y le podrás mandar a "hacer puñetas".
    Otro solución es sondear el irte a la competencia.
    La empresa no es tuya. Tu eres tu empresa, aún para otros tu trabajas para ti. Tu te subcontratas, pero eres tú tu empresario.
    Soy un viejo jefe "de los de otra época" que no esta de acuerdo con los métodos actuales y que esta a tu disposición para lo que necesites
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. D.D. Muchas fuerzas y ánimos que siempre hay que luchar por los sueños de uno mismo aunque los de alrededor haya muchas veces que te lo impidan. Sigue luchando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mi la verdad que el tema de las relaciones laborales nunca me han creado tantos problemas, también es verdad que he estado 5 años intentando ser libre financieramente hablando, dedicándome en exclusividad a los mercados y he tenido que volver a trabajar, por que me queme mucho...ahora justamente veo que ya prácticamente puedo ser libre financieramente estoy con ganas que se acabe mi actual trabajo. Pero si veo ciertas envidias entre la gente, mucho pisoteo y todo ¿para que?..para que te aumenten el sueldo 300,500 o 1000 eu...eso lo puedes ganar en 1 solo dia en los mercados.
    La verdad de lo que estoy mas contento es de poder estar al margen de la terrible crisis que nos azota y que va para muy largo...asi que aunque el camino es muy duro os animo a saliros del sistema en el que vivimos, eso si por la parte de arriba...no por la parte de abajo como me paso a mi. También os digo que hay que pagar un precio muy alto y mucho sacrificio.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero mucha suerte y paciencia, vas por muy buen camino.

    Leyéndoos veo que puedo considerarme un privilegiado, tengo un trabajo que considero bien pagado y me gusta, en el que me dan cierta flexibilidad para poder cuadrar el círculo y compatibilizarlo con algo de disfrute de la familia, estoy bien considerado por los jefes . . . . pero también tengo el objetivo de alcanzar mi independencia financiera por los dividendos.

    No todo es perfecto, siempre hay presión (la mayor parte autopresión por hacer bien las cosas), mucha responsabilidad (gente y familias que dependen de los resultados), estrés (noches en blanco), viajes (durante épocas Barajas es mi segunda casa, podría hacer una guía turística del aeropuerto) dirigir un equipo e intentar que todo el mundo se sienta a gusto no es fácil, etc., etc.

    Tengo claro que se trabaja para vivir y no al revés, el día que vea que puedo alcanzar un nivel de ingresos similar al actual (ni siquiera el mismo), muy educadamente diré que me voy (yo no tengo naad que reprochar a mis jefes que son muy buenas personas, de verdad, también los hay)

    ResponderEliminar
  15. Ánimo DD.

    Gracias por compartir tu objetivo con nosotros y ayudarnos a creer que, con esfuerzo y constancia, la independencia financiera es posible.

    ResponderEliminar
  16. Será que el jefe ha alcanzado su "nivel de incompetencia". Como seguramente hayas leído "El principio de Peter", sabrás a qué me refiero.

    ResponderEliminar
  17. siento lo que estas pasando amigo dondividendo y todo mi animo para seguir adelante. es mucho mas comun de lo que parece lo que te sucede, es triste pero es lo que hay , asi nos va. tienes en esta pagina, mientras no llega la tan ansiada libertad economica, un estupendo salvavidas que has creado tu. un abrazo y mucha suerte en todos los ambitos.

    ResponderEliminar
  18. Ánimo, ánimo y mucho ánimo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. Como decimos en nuestro curro, paciencia y en el curro resistencia.

    Desgraciadamente es momento de aguantar...

    ResponderEliminar
  20. Animos DD. A veces no se valora lo que se tiene hasta que se pierde, quizas algun dia no estes al cargo del grupo i ven como el rendimiento baja, luego alguien se acordará de ti. De todas formas nosotros a lo nuestro vivir de nuestras inversiones.
    saludos Carlos.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    La verdad es que los valoro muchísimo.
    En ocasiones, abuso algo del blog y personalizo demasiado. No soy un robot y puede me dejo llevar en algún momento por los sentimientos.
    Verdaderamente, no sé el grado de resistencia que tengo.. por ahora he aguantado mucho más de lo que pensaba que aguantaría... y aún con mis bajoncillos, todavía pienso que tengo mucho más que aportar y que obtener de la empresa en la que trabajo.
    Sigo con mi plan de inversión en empresas que reparten dividendo y voy en línea (un poco mejor incluso), lo cual debería permitirme ser financieramente independiente en 16 años desde ahora.
    Me queda un largo camino.
    Nos ayudamos mientras tanto.
    Saludos y nuevamente muchas gracias por vuestras palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha fuerza y carga mas SAN!

      Eliminar
    2. Me alegro que te encuentres mejor.

      He apreciado ya un cambio, has pasado de escribir "mi empresa" a "la empresa en la que trabajo", este cambio poco a poco te hará sentir mejor.

      Ya me gustaría a mi alcanzar la independencia financiera en solo 16 años.

      Por suerte nos queda poco para Julio, un mes muy bueno para los dividendos.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    3. Soy tu jefe. El lunes hablamos.....

      Eliminar
  22. Ánimos, y más ánimos, en los tiempos que corren la verdad molesta a los imcompetentes, porque se alarman con perder su estabilidad y a veces hasta la ven amenazada. Sigue como eres, porque para tu satisfacción se reconocerá tu labor, por alquien que vé más alla que su nariz.
    Gracias por el blog, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me pregunto si interesará a los seguidores de este magnífico blog un curso completo de economía impartido por el profesor Huerta de Soto. Acabo de publicarlo en mi cueva: http://canelobre.blogspot.com.es/2013/06/curso-completo-de-economia-profesor.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE PUEDE HACER PUBLICIDAD AQUÍ !!!!, que cara tan dura !!!

      Eliminar
    2. corten, porfavor ;D

      Eliminar
  24. En este país somos del último que llega, y el que está toda la vida sacrificandose por algo, que le den!! Aquí en mi tierra hay un refrán que lo describe perfectamente:
    "Hazme 1000, no me hagas una... y no me has hecho ninguna"
    Un saludo y sigue así, la constancia es el secreto.

    ResponderEliminar
  25. Hola. La verdad es que sigo tu blog, DonDividendo, pero nunca habia escrito un comentario. Solo decirte que me siento muy identificado con tu busca de la independencia financiera, es decir, de la libertad y tu hartazgo del mundo de la empresa en especial de los jefecillos inutiles. Tengo 39 años, me di cuenta del asunto en mi primer trabajo, en Telefónica, con 25 años. Puesto que mi padre es inversor en bolsa me fue facil lanzarme a los mercados. Resultado, hoy en dia entre dividendos (50%), depositos (25%) y alquileres (25%) ya tengo mas de 3000 €/mes, con lo que soy independiente con mi nivel de gastos. No te imaginas la libertad que da eso en mi trabajo asalariado y en la vida en general. Mi proxima busca es doblar esos ingresos, basicamente con dividendos en los proximos 3-5 años, creo que lo puedo lograr por la progresion geometrica del dinero que se produce a partir de ciertos niveles. Ese es mi limite, a partir de 6000 euros/mes no me merece la pena aguantar en mi trabajo ni vivir en Madrid Capital, con lo que incluso liberaria mi residencia para alquilarla y me iria a mi pueblo, al campo, que es lo que me gusta. Ese es el plan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que eres, es un fantasma. 6000 euros/mes. Tu sabes cuanta gente gana 1000 euros trabajando 40 euros en una semana y tu te luces publicando lo que ganas. No solo es de mal gusto, sino que te pones por encima del resto de los mortales.

      Eliminar
    2. Enhorabuena.

      La verdad es que te tengo envidia, ya sabes, envidia sana.

      Quien pudiera con 39 años conseguir eso.

      Me imagino que haya influido mucho el salario de las compañías en las que has trabajado, por que Telefónica seguro que pagaba bien.

      Espero que puedas ampliar tu comentario con mas información, la edad en la que empezaste a invertir en bolsa, las acciones que tienes en cartera , cuando y por que decidiste comprar viviendas para alquilarlas.

      Es el sueño de muchos y tu le has conseguido.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Urdangarin: Yo no he dicho lo que gano, he comentado lo que me entra periódicamente por inversiones principalmente de dividendos y con qué cantidad me retirare, y creo que de eso va este blog. En todo caso, tu reflexión sobre lo que gana o deja de ganar la gente creo que sobra.

      Eliminar
    4. CarlosC7:

      Muchas gracias por tu comentario. Pero no es oro todo lo que reluce. De las propiedades inmobiliarias, me llegaron por herencia, por lo que seguro que de esa forma no desearías tener la independencia financiera. El otro 75 % ha sido generado única y exclusivamente con mi trabajo.

      Empecé a invertir junto con mi padre con 16 años, en la época de la primera guerra del Golfo , 1990, evidentemente no con mi dinero, si no con el de mis padres, pues ya te he dicho que mi padre era inversor en bolsa y me enseño. Concretamente con la invasión de Kuwait las bolsas cayeron pero mi padre me enseño a aprovechar esos momentos, recuerdo perfectamente como íbamos a la caja de ahorros a comprar acciones de Sevillana de Electricidad (ahora parte de Endesa) y como a la semana siguiente vendíamos con 500.000 pts de beneficio, y eso era mucho entonces. Esos años 90 es la época dorada de la bolsa Española

      Termine mis estudios universitarios en 1998 y entonces entre a trabajar en Telefónica de España. Fue la época de Villalonga, todos mis primeros sueldos fueron a TERRA, el gran pelotazo de los 90. No recuerdo bien las cifras pero el día que salió a bolsa creo que compre 2.000.000 pts a 28 euros que ya era mucho más que el valor de la OPV, las vendí unos meses después a 120 euros (En España teníamos la peseta pero las acciones ya cotizaban en Euros). También logre buenas plusvalías con acciones de Endesa y de la misma Telefónica.

      En 1999 mi padre, me prohibió jugar en bolsa, yo estaba chicharreando con el tema puntocom, pero él vio dos cosas muy claras, la sobre-valoración de la burbuja tecnológica y el efecto redondeo/inflación real que se iba a producir con el Euro. Se salió de la bolsa y compro varios pisos en la zona norte de Madrid. A mí me convenció a utilizar las plusvalías de la bolsa en uno de esos pisos. Ese piso, verano de 1999 me valió 38.900.000 pts +IVA. Entre 1999-2001 no opere en bolsa porque estaba ocupado pagando letras etc…, lo cual fue una gran suerte porque no me pillo el reventón de la burbuja tecnológica por estar metido en el piso. Se lo debo al buen olfato que siempre tuvo y tiene mi padre. Cuando me dieron el piso, año 2011, se vendió uno igual por 60.000.000 pts, no aguante, vendí incluso más caro, con plusvalías de 25.000.000 pts y logre con menos de 30 años estar muy capitalizado. Si hubiera aguantado unos años más, esas plusvalías hubieran sido el doble. Fue la única inversión inmobiliaria realizada por mí, desde entonces considere el tema de los pisos muy sobrevalorado y aun hoy lo sigo pensando.

      A partir del año 2001, con un cambio de trabajo a una empresa tecnológica importante también multiplique mi salario, y lo más importante, disminuí gastos al proporcionarme esta empresa, adsl, móvil, coche de empresa. Yo no sé lo que es comprarme un coche, pagar en una gasolinera o que me llegue una factura de teléfono. Desde ese año 2001, mi trayectoria en bolsa ya no fue tan brillante, unas veces ganaba, otras no, pero empecé a hacer una cartera estable. La crisis subprime del 2007-2008 me dio de lleno, creo recordar que en un par de semanas mi cartera estable bajo en su valoración unos 200.000 Euros. Aguante, no vendí. Pero si que aprendí una lección, todo no puede estar en Bolsa, hay que tener liquidez. No pude aprovechar esas grandes caídas por no tener efectivo. Como los fondos no me gustan pase a reinvertir todo lo que ganaba en mi trabajo junto a dividendos en depósitos de forma que en este momento un 25/30 % de mi cartera está en depósitos entre el 4-5% que vencen dentro de año y medio.

      Desde el año 2008 no he aumentado mi cartera de bolsa, he realizado operaciones concretas de compra y venta con tres valores concretos (Enagas-REE-SAN).

      Eliminar
    5. CarlosC7:

      En cuanto a mi cartera de bolsa a dia de hoy.

      NACIONAL

      AC. ABERTIS, S.A. 3.943
      AC. INDRA 900
      AC. ENDESA 4.000
      AC. IBERDROLA 15.615
      AC. REPSOL, S.A. 7.120
      AC. TELEFONICA 12.720
      AC. ERCROS 4.728
      AC. IAG S.A. 6.633
      AC. RED ELECTRICA 3.000
      AC ENAGAS 6.000

      USA
      AC. HPQ 2.300

      FRANCIA
      AC. SASY 2.000

      nota:
      Notar que nunca he tenido bancos, IAG viene de cuando daba dividentos y ERCROS es un residuo del chicharreo de los 90.

      Eliminar
    6. Gracias por compartir con todos tu historia con las inversiones y tu cartera.

      Ojala me hubiera enseñado cualquiera de mis padres a invertir como hicieron contigo, en mi casa mis padres pensaban que la bolsa era como el "casino"...

      Con este concepto empece a hacer algunas "inversiones" algunas me salieron bien, otras muy mal, pero todas las hacia pensando en el corto plazo.

      Poco a poco empece a leer libros sobre la bolsa, estrategias de inversión, etc, de hecho la mayoría de los libros que están en castellano que se recomiendan en este blog ya me les había leído mucho antes de enterarme de la existencia de este blog.

      Así que leyendo libros, empece a comprender que la inversión en activos financieros no es un "casino", y se pueden realizar estrategias para invertir en el largo plazo y una de ellas es a través de los dividendos.

      Después de leerme un libro que me cambio totalmente la forma de pensar en la vida, el cual recomiendo a todo el mundo, "La bolsa o la vida", también recomendado en este blog, empece a pensar en algo que jamas había escuchado, la "independencia financiera", que es lo que me motiva ahora y creo que es en lo que pensamos la mayoría de nosotros.

      Algunos están empezando, otros llevan ya buen camino andado y unos pocos como tu, están ya en la renta final.

      Si alguien se pregunta como descubrí este blog, estaba buscando información sobre dividendos de empresas, para hacer mis cálculos, cuando de repente encuentro este blog y resulta que tenían hasta análisis fundamentales muy buenos con un lenguaje sencillo y muy rigurosos, desde entonces lo visito casi todos los días.

      Saludos y suerte a todos.

      Eliminar
  26. DonDividendo, otro más que está en tu misma situación,ni te imaginas los que hay. Un fuerte saludo y ánimo.
    Yo no paro de repetirme que algún día saldré de esta carrera de ratas, y no es por que me guste trabajar, al contrario, me encanta estar ocupado, desarrollar, realizar proyectos,pero no así.
    Mi objetivo, conseguirlo y poder disfrutar, y sobre todo uno muy importante, enseñar a mi hija cómo empezar este camino lo antes posible para que pueda conseguir la libertad para disfrutar trabajando.

    Un saludo y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  27. Esto es alucinante. Lo leo y no lo creo.

    Y leo la cantidad de personas que dicen estar en tu situación y todavía alucino mas. Que no te valoran?, pues ponle pelotas y deja el trabajo. Aguantar y quejarte, que es lo que haces, que es lo que hacéis nunca sirve para otra cosa que para no ser como sois. Habláis de tontos. Vosotros que os pasáis la vida aguantando en una empresa de mierda que os pisen y que solo dejáis la empresa el día que os despiden, porque vosotros aguantáis lo que no está escrito, vosotros, llamáis tontos a los que miran el fútbol, se saben la alineación de sus equipos, etc. Son tontos, desde luego, pero vosotros no le podéis insinuar que nadie es tonto.Tendríais que tener la boca cerrada, porque los del futbol están exactamente a vuestro nivel.

    Yo aguanto por mis hijos !!, quieres hacer algo por tus hijos?, dales ejemplo, ponle huevos y deja de tragar.

    Yo no seré muy listo, empecé a trabajar con 17 años repartiendo pizzas para pagar mis estudios. Con 34 me retiraba. Eso si, nunca tragué, siempre le puse pelotas, no metí la pata casándome/divorciándome/pagando pensiones y menos, nunca publiqué mi falta de valor en un foro.

    A ver si con un poco de suerte, tu jefe lee esta entrada y te mete en la calle. Ese será un momento en el que si te lo montas bien, tal vez puedas montartelo un poco mejor, pero dependerá, como siempre, de lo que hagan los otros, verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no estoy de acuerdo !!. El trabajo es SAGRADO y si hay que aguantar se aguanta y mas si se tiene familia. Tal y como está el patio !!! Tu DD aguanta, aguanta lo que haga falta !!

      A ver si la virgen nos hecha un capote y salimos bien de esta.

      Eliminar
    2. Javier Ballester7 de junio de 2013, 6:50

      Dura entrada y aunque me fastidie cierta. Yo tengo 60 años y la mayor parte de mi carrera laboral he vivido la situación laboral que describe DD y el resto de personas. Sabes porque no hacemos nada al respecto?, porque no podemos. Sabes porque nos quejamos y decimos que vamos a hacer esto y aquello para cambiar y al final todo queda en palabras y cuando te das cuenta han pasado 20 años?, pues porque es lo único que podemos hacer. El cambio da miedo. La situación injusta la reconocemos todos, el valor para llegar a hacer algo, ese no lo tenemos. Y jode reconocerlo, pero sino lo hago con 60 años, cuando lo voy a hacer.

      Casarse, divorciarse y tener hijos, que al parecer tu has evitado, pues felicidades. Pero volvemos a lo mismo, sabes porque lo hacemos?, porque al final la mayoría hacemos lo que hace la mayoría y por mucho que seamos consciente, nos falta la determinación para cambiarlo. Yo mismo me he casado, te tenido hijos y me he separado tres veces.

      Porque estamos en la situación que estamos?, pues por culpa nuestra. Y porque culpamos a nuestros jefes?, pues porque es lo único que nos queda. Culpar a otro, creerlo y así aliviar nuestra humanidad.

      Si te has retirado con 34 años, felicidades por ti, ojala el resto pudiéramos haberlo hecho, pero la realidad es que no podemos. Deberías saberlo, así que deja que al menos ejerzamos nuestro derecho a la pataleta, que es lo único de lo que somos y seremos capaces en nuestras vidas.

      Eliminar
  28. Decia Peter Lynch que en el lecho de muerte nadie se arrepiente de no haber estado mas horas trabajando en la oficina. Pues eso ... la empresa, el trabajo, es solo una parte mas de la vida, ni la unica, ni la mas importante.

    Hoy en dia no es la verdad lo que nos hace libres sino la independencia financiera. Animo que vas por el buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, sin dinero no se puede tirar palante y si hay que aguantar se aguanta. Y si te sirve y da ánimos compartir tus sueños, adelante, aunque al igual que para muchos de nosotros, sinceramente, no sean mas que esos, sueños. Al fin y al cabo lo que importa es ir tirando, sentirse lo mejor posible y mantener nuestros puestos de trabajo. Un saludo y felicidades por tu blog!!

      Eliminar
  29. Hola DD.

    ¿Qué opinión tienes sobre la OPA voluntaria de Duro Felguera?

    Gracias por tu blog, es muy útil y estimulante. Esta entrada se la voy a dar a leer a mi novia, seguro que le encanta.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos.
    La verdad es que me ha sorprendido el movimiento que ha causado la entrada... en fin, gracias por vuestros comentarios y aportaciones.
    No voy a entrar a discutir si lo que hago es correcto... yo creo que no hay que abandonar el trabajo para cumplir con mi objetivo. Además, el trabajo me ayuda a conseguirlo y es la forma que yo he elegido. Aún admitiendo que puedo estar equivocado.
    Cada uno puede hacer lo que mejor estime conveniente. Todo el mundo tiene su visión de las cosas ... hay quien es feliz con su soltería, hay que disfruta jugando con sus hijos... pues lo mismo para con el trabajo.
    Hay quien aguanta porque no puede hacer otra cosa, o porque piensa que no sabe hacer otra cosa, hay quien prefiere la comodidad de hacer lo que otro te manda, hay que le gusta el reto de buscarse la vida asumiendo los riesgos que esto conlleva.
    En cuanto a Duro Felguera, se dice que es la preparación de la salida de un accionista importante. La empresa sigue haciendo las cosas bien, así que por ahora a esperar acontecimientos y a comprar más si baja de 5€.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. DD, yo no puedo hacer otra cosa que esperar unos años. Aunque no sufro acoso en la empresa, toda mi vida he soñado con vivir a mi aire.
    Tengo 49 y espero poder largarme alrededor de los 55 años si todo sigue más o menos igual.
    Ánimo y aguanta hasta que puedas liberarte tranquilamente.
    Suerte a todos,

    ResponderEliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...