jueves, 18 de diciembre de 2014

Resumen de 2014 y objetivos de 2015

Objetivos 2015 DonDividendo

Aunque no terminaré este artículo hasta dentro de unos días...comienzo a escribir estas líneas, como el año pasado, cuando BME anuncia el pago del dividendo a cuenta que este año realizaré el próximo 23 de Diciembre (0,6€ brutos en efectivo).
 
Una vez más os pido perdón por no poder dedicarle al blog más tiempo,... la familia y el trabajo me mantienen muy entretenidos,... algo que en la actualidad es algo muy bueno y que a muchos les gustaría poder decir. Una vez más os digo: Mientras me queden fuerzas,... intentaré escribir todas las semanas,... intentaré actualizar el semáforo cada dos meses y compartir un rato de vez en cuando con todos vosotros...
 
Escribir el blog, no es una carga... para mí es un privilegio, con el no sólo comparto, sino que disfruto y aprendo mucho de todos vosotros. Gracias por vuestros comentarios y visitas,... son un verdadero empujón que me anima a seguir escribiendo.
 
No voy a hacer un resumen de las noticias anuales más destacadas,... de esto ya se encargarán las cadenas de televisión y los periódicos que nos inundarán "lo mejor y lo peor del año 2014", así que paso directamente al asunto que nos trata. 

 
Este año me había planteado cinco grandes objetivos: 
 
1) Aumentar mi capacidad de inversión en bolsa en un 10%.
La verdad es que fui moderado al ponerme este objetivo. Además, cometí un error de bulto... que os contaré un poquito más adelante. Este año he superado amplísimamente este margen y he aumentado mi inversión total en bolsa más de un 60% respecto a la inversión del año anterior, si bien he cierto que he prácticamente agotado todas mis reservas para inversión y sólo me he dejado sin invertir 2.000€.


Objetivo cumplido.
 
2) Aumentar el peso en cartera de las acciones denominadas plazo fijo de forma que pasen del actual 8,2% hasta representar un 12%.
Este año he aumentado mi peso en Abertis, Enagás y he entrado quizás algo precipitadamente en Zardoya, pero al final, estas tres empresas junto con Red Eléctrica que son las compañías que considero plazos fijos en bolsa suponen el 16,8% de los dividendos brutos recibidos.

Objetivo cumplido.
 
3) Cada posición de la cartera no debe representar más del 15% de los ingresos recibidos por dividendos.
Ya sabía yo que este objetivo me iba a costar especialmente... cuando me aburro compro BME o TEF,... no tengo remedio. Al final he acabado el año con TEF aportando el 14,0% de los dividendos y BME el 15,6%.

Objetivo NO cumplido. 
(Aunque me he quedado cerca y he conseguido comprar TEF muy poquito y promediando a la baja siempre, así que no me siento especialmente mal por este incumplimiento,... pero no lo he hecho todo lo bien que quería).
 
4) Pasar de los 14 títulos actuales a no menos de 18 títulos (3 de ellos americanos).
Este año he añadido Philip Morris (PM) y Omega Healthcare Investors (OHI), que sumados a mi primera inversión en EE.UU., Walgreens (WAG) forman el trío de acciones americanas que me había propuesto tener en cartera. Los dividendos obtenidos por este grupo de empresas, a fecha de hoy y con el cambio actual suponen sólo el 7,5% de mis ingresos por dividendos,... bueno... esto no es del todo cierto, ya que en la cartera de trading tengo todavía alguna americana que me paga dividendos y otras que no, pero de las que pretendo desprenderme en 2015.
En cuanto al mercado nacional, he añadido Mapfre, Repsol, Zardoya e Indra, así que en total, mi cartera queda formada por 17 títulos nacionales y 3 americanos.

Objetivo Cumplido.
 
5) Eliminar el 50% de la cartera de trading actual durante 2014 y el 50% en 2015 de forma que 2015 sea el último año con cartera de trading.
Este año me he desprendido de aproximadamente el 60% de mi cartera de trading. Si alguno tiene curiosidad... había variedad...confieso las ventas de Yahoo, Zeltia, Nokia y Renta Corporación.
Por cierto el cierre del conjunto de operaciones ha sido ligeramente positivo y tendré que pasar por Hacienda a medidos de 2015 para rendir cuentas con el Sr. Montoro, pero estoy muy contento con las ventas, y es justamente este el motivo de mi error en el cálculo del importe destinado a inversión. Cuando presupuesté, me olvidé completamente de que al liquidar parte de mi cartera de trading, los fondos procedentes de estas ventas los dedicaría completamente a inversión, lo que me ha permitido elevar fuertemente mi inversión con destino a dividendos futuros.


Objetivo Cumplido.
 
En resumen,... cuatro sobre cinco de mis objetivos de inversión los he cumplido, así que, aunque no estoy eufórico, sí que estoy contento con mi grado de ejecución.
 
A continuación, os resumo la tabla de objetivos a cierre de 2014:

Año
Objetivo de porcentaje de gastos cubiertos por dividendos
Resultado
2011
4,7%
6,6%
2012
7,1%
9,4%
2013
9,9%
16,7%
2014
12,9%
22,3%
2015
16,1%
21,7%
2020
35,9%
18,1%
2030
128,9%
14,2%
2035
201,5%
12,2%
 
La tabla muestra una evolución muy buena (Cumplo el objetivo económico del año que tenía fijado en algo menos del 20%), de hecho, siguiendo con mi plan, podría no invertir nada en 2015 y 2016 y seguiría cumpliendo con los puntos de control del camino trazado hacia la independencia financiera. Esto no va a ocurrir,... voy a seguir invirtiendo, y esta vez soy consciente de que vender el resto de mi cartera de trading me va a permitir volver a hacer un buen año en cuanto al volumen de inversión... salvo circunstancias fuera de mi control, claro.
 
Mis ingresos por dividendos suponen el 22,2% de mis gastos actualmente, así que voy muy por delante de mi propio plan trazado.
 
Tengo que aprovechar estos momentos en los que puedo invertir más de lo que originalmente había programado, no sólo por aprovechar el potencial del interés compuesto, sino porque soy consciente de que no todos los años podré invertir tanto como me gustaría... un año será porque no consiga el mismo nivel de ingresos anterior,... otro año porque mis gastos se disparen por encima de lo previsto... pero ese momento es probable que llegue, así que todo lo que avance ahora que puedo en el plan,... mucho mejor.
 
Sigo viendo muchas amenazas en el camino trazado, por lo que sin más, paso a comentar mis nuevos objetivos para 2015, objetivos de inversión, que como todos los que planteo siempre deben suponer un reto (no serán fáciles de alcanzar) pero deben ser viables. Plantearme imposibles sólo generaría frustración, así que lo que me planteo debo tener capacidad para conseguirlo y a la postre, los objetivos planteados el año pasado fueron casi todos más complejos de lo que parece por mi grado de consecución,... pero mi trabajo me ha costado, os lo aseguro.
 
Comenzar el año sabiendo que ya he logrado el objetivo económico (si no cambian la política de retribución de sus accionistas las empresas que actualmente tengo en cartera) hace que en lugar de mirar el objetivo de 2015 o 2016, mire al objetivo de 2018 que me pide obtener un dividendo equivalente al 27,8% de los gastos del año,... así que este es el gran objetivo económico final de mi rutina de ahorro e inversión destinada a la independencia financiera para 2015.
 
Para esto, tendré que además de reinvertir los dividendos cobrados, cumplir según mi humilde criterio los siguiente objetivos parciales que complementen al objetivo económico anterior:
 
1) Aumentar mi capacidad de inversión en bolsa en un 10%.
Persisto en este objetivo. Considerando que pretendo liquidar el resto de la cartera de trading (40% que me quedaba de final de 2013) ya que este año he vendido el 60% restante y todo me hace pensar que en el trabajo se cumplirá otro año más (ocho) sin aumento, tendré que buscar un mayor aporte de los trabajos externos que suelo realizar gracias a mi perfil de ingeniería.
Entre esto y una enésima vuelta de tuerca a los gastos debería estar no estar muy lejos del objetivo, aunque sinceramente,... no creo que lo logre esta vez... pero voy a intentarlo.
 
2) En cuanto al perfil de riesgo, aumentar el peso en cartera de las acciones denominadas plazo fijo de forma que pasen del actual 16,8% hasta representar un 25%.
 
3) Cada posición de la cartera no debe representar más del 12% de los ingresos recibidos por dividendos. Intentaré no comprar ni TEF ni BME, pero no puedo prometer nada... "la cabra tira pa´l monte" y yo hacia BME sobre todo y TEF en menor medida.
 
4) Pasar de los 20 títulos actuales a no menos de 25 títulos (5 de ellos americanos). Esto implica realizar dos compras de compañías americanas nuevas y otras tres nuevas nacionales.
Si consigo este objetivo, muy probablemente dejaría de buscar valores en España adicionales y en el futuro me centraría en EE.UU.; en algún momento EE.UU. dará una bajada importante y quiero que me pille con las alforjas llenas.
 
5) Eliminar la totalidad de cartera de trading actual durante 2015. Reinvertiré la totalidad en bolsa con el foco puesto hacia vivir del dividendo.
 
Este año añado un sexto objetivo parcial:
 
6) Distribución geográfica. El 15% de los dividendos brutos deben ser de empresas norteamericanas. Este objetivo es muy duro. Supone pasar del 7,5% actual al 15% y para ser justo el objetivo lo fijo con cambio Euro/Dólar actual. No aspiro a saber cómo cotizará el cambio de moneda a lo largo de todo un año, así que el objetivo de incremento lo fijo a cambio constante.
 
El mercado nacional tiene muchas gemas,... más de lo que parece, pero a más largo plazo mi objetivo final será tener una cartera de dividendos que me ofrezca una retribución protegida contra inflación y fluctuación de moneda. Para ello, pretendo en un futuro tener una cartera con un 60-70% en Euro y un 30-40% en Dólar Norteamericano.
 
A lo largo de los años, creo que las fluctuaciones de moneda se compensarán,... por lo que no es algo que me preocupe especialmente acorto plazo, pero sí que tengo mucha más confianza en la continuidad de las distribuciones de forma creciente y continuada de las empresas norteamericanas que en las españolas, por lo que me siento cómo con ellas a pesar de la fiscalidad y de la baja rentabilidad inicial.
 
Este año, el primer paso de ahorro familiar ha sido ajustar el seguro de hogar a una compañía más económica y sin pérdida de coberturas,... ya os imagináis a cual tras el artículo que escribí hace poco de su dueño. El ahorro es pequeño porque el gasto no es muy grande,... pero muchos pocos hacen un gran mucho.
 
Bueno... acabo ya con este ladrillo,... avisando que en una próxima entrada, más cerca del final de año desglosaré mis gastos, ahorro, inversiones...etc. y comentaremos el presupuesto para el año que viene como ya hice el año pasado.

Cambiando de tema, he actualizado la pestaña de próximos dividendos con las noticias de esta semana, casi todos, dividendos de Enero.
 
Quería, por último, aprovechar la ocasión para agradeceros vuestra compañía durante este año y desearos a todos una Feliz Navidad y un Próspero 2015.

45 comentarios:

  1. Felicidades DD y animo en tus objetivos que no dudo que los conseguiras.

    ResponderEliminar
  2. Don Dividendo, muchas gracias por la ayuda que representas para todos nosotros y por tu esfuerzo, también, de paso, desearte tanto a ti como a toda tu familia unas felices fiestas y un prospero año 2015, salud y buenos dividendos !!

    Saludos a todos los foreros.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad y buen año 2015.
    Gracias a tus análisis compré este año Mapfre a 2,71. Pero sobre todo aprendí cada domingo un poco más sobre este apasionante camino hacia la independencia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todos estos buenos momentos , y que pases unas felices fiestas rodeado de todos los tuyos.
    Comentarte que yo también voy con mis objetivos adelantados.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tu trabajo, y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. He enviado un mensaje de agradecimiento y de felicitación de fiestas para ti y los tuyos DD y ha desaparecido , estar estaba ¿sabes que ha podido pasar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray !! Ha aparecido de nuevo, milagros de la informática !

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades!

    Entre mis objetivos para el 2015 me he marcado:
    - hacer una compra mensual, sistemática, del valor que reparta dividendos y que mejor RPD encuentre en el mercado patrio en principio, sobre mediados de cada mes
    - hacer dos micro-aportaciones sistemáticas y automáticas los días 2 y 17 de cada mes a un fondo que ya tengo en cartera desde hace tiempo que invierte y reparte dividendos DWS TOP DIVIDENDE LD ISIN DE0009848119 echadle un vistazo y flipareis...

    Este año el Gobierno que tenemos nos va a fastidiar con el tema de al exención de los primeros 1500e y con el tema de los derechos ya veremos...

    Saludos y que vuestros deseos para 2015 se vean realizados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena recomendación... Yo tengo también dinero invertido en ese fondo, pero en la opción de capitalización, ISIN LU0507265923, y estoy bastante contento...

      Eliminar
    2. Y OS parece bien las comisiones que tiene el fondo 5% inscripciones y 1'45%gestion

      Eliminar
    3. /La de suscripción no es cierta, eso lo habrás mirado en el folleto o en Mornigstar, pero si lo compras a través de R4 o de Bancorreos no te cobran nada

      Eliminar
  8. Felices fiestas y un buen 2015 para todos!!

    Supongo que ya lo sabreis... ¿Qué opinais sobre el aumento del dividendo en Ebro?
    A mí me ha animado definitivamente para invertir de cara al año que viene, aunque me siguen sin gustar un pelo las dos veces que tendremos que pasar por las urnas. Pero habiendo perdido este año más de un 15% y estando tan cerca de los mínimos del año, creo que es el momento para hacerme con un paquetito.
    Si no me equivoco 0,66 eur/acc equivale a una rpd del 3,8% neto comprando a 13,7 eur, lo que no está nada mal.

    También intentaré hacerme con algunas BME, este año se me escaparon a 27-28 eur, pero espero entrar a ese precio más o menos antes de la primavera que es cuando suele flojear.

    Os deseo un 2015 lleno de dividendos y que pillemos alguna que otra ganga por el camino.
    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad DD,

    Te sigo ya desde hace un par de añitos... estoy con el mismo objetivo que tú, alcanzar la IF.

    A disfrutrar de la familia, de la Navidad y de los Dividendos! Por cierto, hoy nos paga Enagás...

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad a todos.

    Yo cerraré próximamente el año, y todo apunta a objetivos logrados. Enhorabuena a todos los que invertis de esta manera

    ResponderEliminar
  11. Feliz navidad y próspero 2015!
    siempre es un placer leerte, DD, y ver cómo con constancia vas logrando y superando tus propios objetivos.
    mi cartera es modestita pero consta de 13 compañías, todas españolas. Mi capacidad de inversión es también modesta. pero menos da una piedra!
    Este año quiero aumentar en dos compañías (no más porque quiero poder ponderar a la baja en alguna de las que poseo) y una de ellas quiero que sea americana.
    Estoy pensando en Omega HealthCare, pero mi parte irracional me tira más hacia cocacola... qué empresa americana elegirías tú para comenzar?

    gracias!

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad para ti y toda tu familia y próspero 2015.

    Seguro que cumples tus objetivos. Eres un gran aliciente para todos nosotros.

    ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la consecución de tus objetivos de 2014, y espero que se te de igual de bien el 2015.

    Muchas gracias por tus aportaciones, que tanto me están ayudando en mi camino a la IF.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, tu plan va muy avanzado!
    Comparto contigo el objetivo de aumentar el peso de los dividendos EEUU en mi cartera. Y comparto las ganas de que nos de una oportunidad y baje algo.
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  15. Yo he cumplido mi objetivo para este año. Tengo alrededor del 10% de los ingresos anuales que me gustaría tener para poder considerar que obtengo la IF.

    Para 2015 quiero ampliar al máximo la cartera porque los siguientes años preveo un aumento de gastos importante.

    Como me preocupa la inestabilidad en función de los resultados electorales mi intención es dedicar la inversión a empresas USA, aumentando tanto el número total de empresas en las que participo como el porcentaje de inversión fuera de España.

    ¡Feliz año a todos!

    ResponderEliminar
  16. Un gran trabajo DD! Que todos cumplamos nuestros sueños y que tengamos prosperas inversiones! Felices fiestas a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  17. saludos dondividendo y gracias por tu pagina que para mi es de un gran interes y espero ansioso todas tus entradas. enhorabuena por tus objetivos cumplidos y mucha suerte con los del año que viene. aprovecho la ocasion para desearte unas felices navidades a ti a a todos los que te seguimos que somos muchos. un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena DD,
    hece tiempo que vengo siguiendo tu blog, y aunque no soy de hacer muchos comentarios, hoy he querido aprovechar la proximidad de la navidad para desearte unas felices fiestas y agadecerte la gran labor que haces con este blog.

    ResponderEliminar
  19. Seguramente os vais a reir pero he entrado hace poco en bolsa y tengo muy pocas acciones de iberdrola, que han repartido dividendos, yo no he hecho nada, no sé si había que hacer algo para haber cobrado, el caso es que yo no veo por ningun lado ese 0.12 que pagaban por acción.
    Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no esperes entonces dinero... IBE daba 0.127 brutos por derecho
      te darán acciones en la proporción 1 X 45

      Vete leyendo cosas, hay mucho en internet.

      Eliminar
    2. Lo que tu has hecho sin hacer nada es lo que hacen por defecto cuando el dividendo es en forma de scrip dividend, ahora tienes dos palabras para buscar su significado tal y como te dice Emilio.

      Eliminar
  20. gracias por este blog y te deseo que pases unas felices navidades.

    ResponderEliminar
  21. Felices Fiestas para ti, tu familia y todos tus seguidores de este blog. Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo con todos nosotros. Antonio

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, DD, por tu esfuerzo y los valiosos datos que das desinteresadamente. Y extiendo mi agradecimiento a los lectores-comentaristas. Gracias a este foro, siguiendo las indicaciones que aquí vengo leyendo, he construido una cartera de catorce valores con los que obtengo ya un 'complemento de pensión' interesante. Como, afortunadamente, todavía no lo necesito, lo sigo reinvirtiendo todo, y espero, en unos cinco años, haber llegado al tope previsto.
    La única incidencia es que voy a tener que cambiar el banco donde tengo las acciones (ING) porque tenían un sistema de información por internet muy bueno, pero va a desaparecer reemplazado por un sistema muy confuso y complicado de manejar. Espero que el traslado de valores no me cueste mucho dinero. Una lástima, porque el funcionamiento de ING es, por lo demás, excelente.

    ResponderEliminar
  23. Me sumo a las felicitaciones! Da gusto leerte cada semana y ver como vas cumpliendo objetivos.
    Que paseis todos unas felices fiestas y 2015 venga cargado de dividendos. Maikel.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por tus logros, y comparto tus ideas de mejora y esfuerzo, además leerte es un aliciente para los que aún estamos algo más lejos de esos objetivos que nos mueven a todos.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  25. ¿os imaginais cuando todos consigamos la independencia financiera y ya nadie necesite trabajar? :-o


    ResponderEliminar
  26. D.D. agradecerte, tu sentido común, tu trabajo del que nos beneficiamos a cambio de nada. Que os encontréis bien toda la familia y paséis unas Felices Fiestas, que bien te lo mereces. Y no dejes nunca tu página, eres un faro que nos ilumina
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Muy felices fiestas dondividendo y enhorabuena por los objetivos cumplidos

    ResponderEliminar
  28. mamosapa
    En primer lugar desearte unas felices fiestas a ti y a todos tus seres queridos, a continuación quiero darte las gracias por tu excelente trabajo de todas las semanas, pues yo te sigo asiduamente y gracias a ti comencé la aventurar, de la independencia financiera, creo en esta estrategia y pienso llevarla a cabo hasta el final, la idea del semáforo es genial e igual que todos los análisis que realizas a las empresas, animo.
    Un saludo y feliz 2015

    ResponderEliminar
  29. Durante estos días todos hacemos análisis de como nos ha ido el año que esta a punto de finalizar y como será el próximo. espero que todos halláis encontrado argumentos para catalogar el periodo como exitoso y tener buenas perspectivas para lo venidero.
    Por mi parte sigo el camino establecido. Mis ingresos por dividendos aumentan a razón de un 10% aprox. por año, sobre todo gracias a la reinversión de los mismos. Creo que mi cartera de valores nacionales esta formada (no se puede decir cerrada) por lo que mis ojos miran al otro lado del charco y tengo la caña preparada para lanzarla hacia aguas lejanas.
    Por lo demás, desearos a todos, especialmente para ti DD, Felices Fiestas y un prospero Año Nuevo...
    ZORIONAK

    ResponderEliminar
  30. Feliz Navidad y buen negocio a todos en 2015.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el esfuerzo que realizas al escribir artículos en tu blog. Yo también tengo trabajo e hijos y sé que es muy difícil sacar tiempo, por eso se agradecen mucho. Nos son muy útiles y motivadores.

    Feliz Navidad y próspero (no sólo me refiero a la bolsa, jaja) Año Nuevo

    ResponderEliminar
  32. Feliz navidad y prospero año a todos....un placer,un lujo,una joya leerte...Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Llego tarde pero también quiero desearos a todos una feliz navidad y mejor 2015. ¡Ojalá que se cumplan todos nuestros anhelos y deseos!

    Para DD: Muchas gracias una semana más por tú análisis que me ha encantado. Lo considero muy razonable y muy bien estudiado. ¡Animo y a seguir que lo conseguirás!

    ResponderEliminar
  34. Desearte una feliz Navidad y un "prosperísimo" año 2015.
    ¡¡Gracias, artista!!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tu esfuerzo don dividendo. También te deseo -al igual que a todos los que te seguimos- unas felices fiestas y que el año 2015 venga repleto de prosperidad, salud y paz.

    Tus comentarios, aunque en ocasiones puntuales mantenga mis lógicas discrepancias, son una inestimable ayuda para no 'salirme' del camino trazado.

    Nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
  36. ¿Y qué tiene de malo comprar BME? Mejor eso que jugarse el dinero a los chinos o al póker, ¿no? Bromas aparte, menudas alegrías nos ha dado este año BME. A ver si en 2015 aumenta el dividendo...

    Se nota que eres de Ciencias, DD. Qué cantidad de cálculos y porcentajes haces. Yo sólo puedo decir que a fin de año habré recibido 12.000 € brutos de dividendos en metálico. Si hubiera cobrado los scrip, la cantidad habría rondado los 19.000 €. Poco a poco, me acerco al objetivo de la IF.

    Querido DD: Te has olvidado de incluir en tu calendario de dividendos a Viscofán. El día 29 abonará 0,45 € brutos por título, un aumento, según el Hecho Relevante, de un 9,8% frente al dividendo a cuenta de 0,41 € pagado el 23 de diciembre de 2013.

    Viscofán es otra de las varias empresas (magnífica y recuerdo que la conocí gracias a un análisis en tu página) que ha aumentado el pago al accionista en este año. He leído a otro comentarista que también lo ha hecho Ebro-Foods. Bien, bien. Interés compuesto, beneficios y dividendos crecientes. ¿Qué más podemos pedir?

    ¡¡Feliz Navidad a todos!!

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena DonDividendo por tu blog y por los pasos que vas dando!! Por lo que veo vas a alcanzar la IF en mucho menos de lo que tenías pensado.

    Feliz navidad y próspero año 2015!!

    ResponderEliminar
  38. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación en ebhodaghespell@gmail.com
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver a él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca cree en hechizos, no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    Él también puso tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa para ser sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. i les encantará compartir mi testimonio de que todas las personas en el mundo.
    Me casé con mi marido hace unos dos años empezamos a tener problemas en el hogar, como paramos a dormir en la misma cama, luchando pequeñas cosas que siempre llega tarde a casa por la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera del lado nunca me tengo amor un hombre en mi vida, excepto él. él es el padre de mi hijo y yo no quiero perder porque hemos trabajado muy duro juntos para llegar a ser lo que somos y tenemos hoy. Decidí hace unos meses y hace que el niño vive, sola la maternidad puede ser difícil a veces y por lo tanto no tienen a nadie a quien recurrir, y broken.i corazón llamé a mi mamá y explicar todo a ella, mi madre me dijo DR Ehimare sobre la forma de resolver el problema entre ella y mi papá me sorprendió al respecto, como lo han sido el uno sin los otros tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra. Me dirigieron a DR Ehimare en tu correo electrónico: drehimare@gmail.com y explicaré todo a él, así que no te preocupes promesa que lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que tanto el amor otra vez y que era otro espíritu mujer que controlaba mi marido me dijo que mi problema se resolverá dentro de dos días si creo que he dicho bien por lo que lanzó un hechizo para mí y después de dos días mi amor otra vez me pide que me perdone soy tan feliz ahora. ¿Por qué he decidido compartir mi experiencia con todos los cuerpos tienen un contacto problema como el gran mago DR Ehimare Le hice saber que él puede lanzar todo tipo de hechizo con un 100%
    garantizar, si usted tiene cualquier problema como éste o el contacto rápido
    Él en busca de ayuda, por lo que

    ¿Necesita un hechizo de amor
    Necesita dinero dentro de 48 horas a través de hechizo
    ¿Necesitas una cura para el VIH
    ¿Necesitas una misión
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres vivir una larga vida
    ¿Necesita su ex Volver
    ¿Necesita un niño
    Usted tiene un problema con el cáncer
    ¿Tienes un problema Ashmer
    Si alguna vez tiene pesadillas.
    ¿Quieres ser promovidos, dentro de su oficina.
    ¿Quieres mujeres / hombres que están detrás de ti.
    ¿Quieres ser rico.
    ¿Quieres atar su marido / mujer a ser tuyo para siempre.
    Si necesita ayuda financiera.
    Cuidado Herbal
    Ayude a sacar a la gente de la cárcel HECHIZO
    hechizos Matrimonio
    Los hechizos Miracle
    hechizos de belleza
    CHARM OFPROPHECY HECHIZO
    hechizos de Atracción
    Hechizos ojo malvado
    Mágicas Besar
    Retire la enfermedad Hechizos
    Hechizos para ganar las elecciones
    éxito en los exámenes SPELLS
    Charm para que te ama.
    Hechizo de negocios, etc en contacto con él ahora en su dirección de correo electrónico: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...