Audible

domingo, 3 de junio de 2012

Lo mejor de la semana dividendo 22-2012





Una semana más os traigo las noticias que más han llamado mi atención:

                                  Noticias de la semana dividendo
   


Seamos sinceros, ACS lo va a pasar mal unos años. Ha sido muy "atrevida" al meterse en el berenjenal de Iberdrola, pero la entrada de Hochtief si que ha sido un movimiento con todo el sentido. Las sinergias que se producen en la colaboración de las dos compañías las veremos reflejadas en los resultados de ambas en no mucho tiempo.

Ya conocéis mi opinión, a los depósitos sólo hay que poner (como mucho) los fondos que son de emergencia. Todo lo demás, es perder oportunidades de inversión. Si se quiere perder el dinero creo que todos conocéis mejores formas.

No deja de ser una promesa electoral que va intentar cumplir, pero esto no le quita lo valiente al Sr Hollande. No sé si valiente o sólo un loco,... pero como no aplique más reformas le va a pasar lo que a todos... el sistema de pensiones se le vendrá abajo tarde o temprano.

Muy distinto tratamiento de un mismo evento de Repsol, para variar, por parte de Cincodias y Expansión. Uno se centra en las desinversiones que tiene que realizar y en la pérdida de capital que va a sufrir por la venta de autocartera a precios de derribo (cuando se vio obligado a comprarla muy cara para expulsar a del Rivero) y la otra versión se centra en el futuro y la posibilidad de crecimiento de la compañía. Yo por ahora sigo fuera del valor... y seguiré así por un tiempo, aún a riesgo de perder una oportunidad posiblemente histórica.


En momentos difíciles los cazadores de gangas salen al mercado a ver lo que pueden comprar. Noticias como esta, sin ser de primera plana, son las que a mí me gustan, porque nos indican a las claras que no es momento de vender, sino de comprar.


Noticias de la semana para TEF (además de su dividendo, claro). Hay que esperar y ver los términos en los que se producen las ofertas públicas, pero no es el momento óptimo de salir al mercado en busca de capitales ya que las bolsas están por los suelos. Telefónica no es Facebook y no puede engañar a tanta gento como lo ha hecho Facebook en su salida a bolsa. Sin embargo, si consigue sacar una valoraciones razonables, disminuirá su deuda y esto podría dar confianza al valor para retomar una senda más lógica para este valor. El precio actual no tiene ningún sentido.

ACS ya lo había avisado. La necesidad de capital a corto plazo le obliga a cambiar su política de dividendo en efectivo a dividendo en papeles. Si bien ya sabéis que no me gustan en término general a ACS, igual que a Iberdrola se le puede permitir durante unos años este movimiento mientras asimila las adquisiciones realizadas.

Queda poco tiempo para que cierre la encuesta que tenéis a la derecha donde os pregunto ¿Dónde invertir 10.000 Euros en este momento?.

Recordad suscribiros al blog si os gusta lo que leéis.
Saludos y gracias por pasaros por aquí.

Entradas recientes:


2 comentarios:

  1. DD, ¿invertirías en Mapfre y Acerinox?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      Pues para vivir del dividendo en ACX no lo haría. Es una cíclica y de ella se puede sacar mucho haciendo trading de medio-largo plazo, pero no vivir del dividendo. Si se acierta y se la compra en un ciclo bajo se le puede sacar mucho partido de la revalorización que tenga la acción cuando esté en la parte alta del ciclo, pero nada más.
      En cuando a MAP, pues si, invertiría en ella, pero actualmente prefiero a GCO ya sabes que pienso que Catalana tiene más margen de crecimiento.
      Saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...