Audible

jueves, 28 de junio de 2012

Resumen de los cambios


Hola de nuevo....cómo ya os adelantaba hace un rato... estoy de vuelta y para empezar de nuevo con buen pié he decidido hacer unos ligeros cambios estéticos fundamentalmente...

Renovación


Los tenía previsto desde hace tiempo y como eran sencillos de implementar lo he hecho en un ratillo, siento si la página ha estado haciendo tonterías mientras cambiaba.
 Como veis, he cambiado la cabecera por una más pequeña de forma que a la derecha he subido la publicidad que había un poco más abajo,... la idea es tenerlo todo concentrado y no haya que navegar más de lo debido por la página.

Por otro lado he quitado los marcos que rodeaban a los gadgets del lateral derecho y los laterales del blog y las entradas, para que todo queda algo más limpio.

Por último y para facilitar la distribución de contenidos he añadido justo bajo la entrada un grupo de iconos que permiten compartir la información de la entrada mediante facebook, twitter, Linkedin, Yammer, StumbleUpon, Google+, Delicious, Digg, Menéame, por e-mail y con el clásico "Me gusta" de Facebook. No sé si estais familiarizado con ellos, pero según me ha comentado algún amigo informático así es como se mejora la difusión de los contenidos hoy día.

Creo que es todo lo que he cambiado y creo que no voy a hacer ningún cambio estético más... ahora me gusta más la página... me parece más cómoda a la vista... espero que os guste también.

Por último me gustaría reseñar que he habilitado pestaña nueva Análisis, donde he ordenado los análisis de empresas realizados hasta la fecha para que así podáis de un vistazo rápido ver si he estudiado alguna compañía que os interese recientemente.

Una de las ventajas de analizar empresas que reparten dividendo de la forma que a mí me gusta analizarlas es que los análisis tienen una validad muy prolongada en el tiempo. Esto además de simplificar el control de la cartera hace que tenga que dedicar menos tiempo a estudiar valores, y como bien sabéis el tiempo el un bien muy preciado.

Casi se me olvida,... he abierto otro blog de los sencillotes, como el de Noticias de Dividendos, pero esta vez en inglés, dedicado a Noticias de Dividendos de compañías americanas, se llama Dividend-News. Se que no es un blog en sí,... yo lo veo más bien como herramienta de revisión rápida de las noticias de las empresas españolas y americanas sin tener que rebuscar entre todos los periódicos... por lo que espero que también os sirva a vosotros.

Próximamente, ya con más calma hablaremos de cómo está el patio por ahí fuera... porque la verdad hay muchas cosas que comentar.

Saludos 


10 comentarios:

  1. Bienvenido!
    Me alegra mucho tu regreso y más aún sabiendo que todo ha transcurrido bien.
    Tengo una duda cuasi metafísica :-)
    ¿Cómo es posible que empresas que han perdido desde el comienzo de la crisis (julio 2007) un porcentaje elevado en el precio de sus acciones (datos a fecha 10 junio): Telefónica (-45%); BME (-66%); Santander (-49%); ACS (-73%; Iberdrola (-60%); Grupo Catalana Occidente (-67%)por poner algún ejemplo, te sigan pareciendo interesantes a pesar de repartir (cada vez menos en cash y más en papeles)un 10% (aproximadamente) en forma de dividendo?.
    Espero haber conseguido formular bien la pregunta
    Saludos cordiales
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Gracias por tu comentario.

      Verás, tu duda es perfectamente normal, sobre todo si te dedicas al trading. En tal caso, los valores mencionados son terribles apuestas para el corto plazo por que no me resulta posible adivinar cuando van a dejar de bajar y como bien comenta algo más abajo Anónimo, el que bajen tampoco quiere decir que tengan que subir ya. Si me dedicara al trading yo intentaría pillarme valores que estén subiendo, no bajando.

      Sin embargo, las empresas que mencionas no han visto perjudicadas el potencial de crecimiento ni sus beneficios en ese importe. El caso más flagrante de todos los que mencionas es BME, ese -66% sólo se vería justificado si la empresa hubiese perdido una cuota de mercado muy importante o si estuviera perdiendo dinero... y eso no es así.
      Por lo tanto, las bajadas de las empresas que no se justifican totalmente por sus resultados (aunque comprensiblemente estén peor que antes) genera oportunidades de inversión que los inversores a largo plazo y que pensamos vivir del dividendo no podemos dejar de aprovechar. Aún a riesgo de no comprar en mínimos,.. que sinceramente yo no se hacerlo.
      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Saludos de nuevo DD.
    Espero y deseo que todo se haya solucionado de forma satisfactoria.
    En cuanto a las inversiones todo se encuentra igual que cuando lo dejaste. Creo que hay algunos valores muy cerca de mínimos y que en un futuro va a ser muy complicado cogerlos a estos precios, aunque da bastante respeto.
    Un saludo y gracias por acompañarnos en esta aventura bursatil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu.
      Muchas gracias por tu comentario. Si, estoy muy contento de que todo esté bien.
      Efectivamente todo parece más o menos igual... una ventaja de ver la bolsa desde nuestro punto de vista es justo ese... nuestras empresas no cambian generalmente su atractivo de un día para otro.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bienvenido, ya se te echaba de menos. Me alegro de que todo haya ido bien, para mí lo único que hay más importante que San Dividendo es la familia. Estoy espectante ante el siguiente post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanma. Me alegro de contar con vosotros por aquí. Para mi es un privilegio teneros al otro lado de la pantalla.
      Saludos

      Eliminar
  4. Carlos, que hayan bajado mucho yo entiendo que no quiere decir que ahora van a subir, pero tampoco quiere decir que van a bajar eternamente. Todo tiene un límite y, salvo quiebra, estas empresas van a subir de precio más tarde o más temprano. La filosofía de DD, al igual que la de muchos que curioseamos su blog, es comprar a buenos precios (no necesariamente los mejores) para tener unas rentas vía dividendos y a poder ser una revalorización a medio o largo plazo. La bolsa sin agobios, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que te voy a pedir prestado eso de "La bolsa sin agobios"... me ha encantado. Creo que sería un magnífico título para un libro, un blog,... incluso como dices bien... una filosofía.
      Muchas gracias

      Eliminar
  5. La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
    Jean Jacques Rousseau

    ResponderEliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...