Audible

domingo, 23 de diciembre de 2012

Lo mejor de la semana dividendo 51-2012




Una vez más repasamos las noticias que considero más interesantes de la semana.
Espero que sean de vuestro interés:

Santander  absorbe a Banesto: Esta es la presentación de la propuesta de absorción de Banesto por parte de Santander.  Si Santander ofrece un 25% de prima sobre precio de marcado es porque debe ver a Banesto barato y supongo que no quiere demasiada publicidad negativa... y Don Emilio no suele equivocarse muchas veces... con Banesto ya dio un Pelotazo al comprarlo  en teoría quebrado tras el caso Conde... y resulta que en dos años pasó a ser la entidad más saneada de España... en fin.. hay quien nace con estrella y quien nace estrellado.... Ahora a ajustar contablemente la adquisición, crear un fondo de comercio y terminar de integrarlo en las cuentas (Tenía casi el 90%)... los accionistas actuales pasarán a ser dueños de SAN... tampoco está mal el cambio. Lo malo... los despidos que ocasionará (no traumáticos dicen,... supongo que los afectados no pensarán lo mismo). Y yo que el pasado viernes me preguntaba por qué estaba cerrando el Banesto que hay cerca de mi casa frente a un Santander... ¡Vaya!... para una vez que tengo información privilegiada de la buena voy y no me doy cuenta de que la tengo.

Pues no sé si cambiar el título de la entrada y llamarla "lo peor" de la semana dividendo... Bueno... noticias que no por conocidas no me dejan de molestar... que tengan que venir de Europa a decirnos que estamos mal en lo que se refiere a la sostenibilidad del sistema de pensiones es una situación rocambolesca... parece como si no quisiéramos ver lo que tenemos delante de nuestras narices. Cada vez estoy más convencido de que tengo que lograr mi independencia financiera por mí mismo y no confiar en el menor apoyo del Estado en le futuro.

Más de lo mismo... hoy no lo necesitamos... mañana no sé qué haré... ya lo iremos viendo. Me da a mí que estamos improvisando. Estamos viéndolas venir y esperando que las cosas se arreglen solas...  y en mi humilde opinión solas no se van a arreglar. Es frecuente que los políticos en el poder intenten animar a los ciudadanos viendo brotes verdes, pero no por mucho repetirlas hay que creerse las mentiras que cuentan.

La compañía ha indicado que va a "sustituir los dividendos a cuenta de enero y abril, así como el complementario de julio, por un único pago que propondrá a la Junta General de Accionistas para ser distribuido en el mes de julio",  estaremos expectantes. Hay una creencia bastante extendida que indica que cuando una empresa cíclica recorta su dividendo es momento de comprarla porque más pronto que tarde empezará la recuperación del valor en Bolsa. Ya sabemos que en Bolsa no hay nada seguro,... pero comprendo que la miréis de reojo en busca de un pellizco en forma de revalorizaciones. Ya sabéis mi opinión de la compañía,... pero cada uno que actúe en consecuencia. Análisis de Acerinox.

FCC sigue el camino de ACS, ya comentábamos la posibilidad de que FCC rebajara su dividendo cuando realizábamos el análisis de la compañía (análisis FCC).   Pues por lo pronto... suprime el dividendo a cuenta. Pienso que para el largo plazo es algo que debía de hacer (quizás podía haberlo hecho antes o haberlo hecho de otra forma, tipo script dividend, por ejemplo) pero la decisión es en realidad más que acertada, necesaria para ayudar a la compañía en el largo plazo.

Esta semana ha sido muy prolífica en cuanto a noticias de próximos dividendos... aquí tenéis el resumen:

Empresa
Fecha
Bruto
Neto
BME
27/12/2012
0,6
0,474
REE
02/01/2013
0,6764
0,534
Técnicas Reunidas
17/01/2013
0,667
0,527
CIE Automotive
03/01/2013
0,09
0,071
BBVA
10/01/2013
0,1
0,079
EBRO
10/01/2013
0,16
0,126
Elecnor
16/01/2013
0,0536
0,042
EBRO
10/05/2013
0,16
0,126
EBRO
10/09/2013
0,16
0,126

Y en el siguiente enlace, podéis ver los próximos dividendos hasta final de año y comienzos del siguiente (según se ha publicado).

Recordad suscribiros al blog si os gusta, pulsar en G+, twittear el mensaje a vuestros conocidos,...etc. Gracias y Saludos y Felices Fiestas

Entradas relacionadas:

9 comentarios:

  1. Felices Fiestas DD y comentaristas xD

    JM

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen semanal... aunque te falta comentar algo sobre la compra de la mítica NYSE Euronext por parte de ICE. Veremos si llega a buen puerto.

    Por otra parte estoy de acuerdo sobre lo de la independencia financiera y no depender del Estado pero... ¡jolines, que no me robe tanto entonces si luego no va a dar nada!.

    Bueno DD, felices fiestas y te dejo toque publicitario.

    Un abrazo y te sigo leyendo con mucha atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel.
      Cierto,... pero es que no puedo estar a todas... je, je...
      Muchas gracias y felices fiestas.

      Eliminar
  3. Felices Fiestas amigos, mis mejores deseos de paz y felicidad en estos dias.

    ResponderEliminar
  4. Ójala que el próximo año sea mejor que éste.
    Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo Pedro!
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Alex2

      ¡Feliz Navidad!

      Si alguien quiere saber por qué y desde cuando se celebra el 25 de diciembre puede leer

      http://lamiradaactual.blogspot.com.es/2009/12/25-de-diciembre-historia-en-roma-y-en.html

      Eliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...