Audible

domingo, 9 de septiembre de 2012

Lo mejor de la semana dividendo 35-2012


Una vez más repasamos las noticias que considero más interesantes de la semana.

lo mejor de la semana dividendo - lectura de verano


Espero que sean de vuestro interés:

El Gobierno se plantea usar el Fondo de Reserva para pagar las pensiones: Ya estamos de vuelta con los globos sondas. Quizás al día siguiente salió alguien desmintiéndolo... quizás no. Lo que sabemos con total seguridad es que el pozo está casi seco. Así que algo tendrán que hacer. Ya veremos el camino elegido. Tienen pocos... seguro que apuestan por el peor... espero equivocarme. Por cierto, por si no lo saben,... el Fondo de Reserva está invertido al 90% en deuda Española y al 10% restante en deuda de otros países (Alemania, Francia,...etc).  Esto habla por si sólo de lo que estamos haciendo y si los mayores compradores de la deuda española son los bancos españoles y el fondo de reserva... ¡mal vamos!

¡Qué diferencia con el Fondo Soberano Noruego!, el segundo mayor del mundo tras del de Abu Dhabi. El fondo noruego tiene 502.352 millones de euros (el Español tiene 65.000 millones), admitiendo que ellos tienen petróleo y nosotros no, todo hay que decirlo, también hay que comentar que su fondo está gestionado, tiene inversión en renta fija y variable y está parcialmente externalizado, y digo sólo eso, gestionado, porque lo que es el español ni tan siquiera llega a eso, el español está "teledirigido" por el gobierno de turno.

Elecnor construirá su primer parque solar fotovoltaico en EEUU: Una noticia positiva de una empresa recientemente analizada (Análisis Elecnor). Si en España el sector de las renovables fotovoltaicas está hundido hay que buscarse las habichuelas por otros lugares más propicios. La apuesta americana me parece adecuada. Felicidades a Elecnor. Sólo un comentario negativo, la noticia, en su última línea cataloga a Atersa como líder en la actualidad en la fabricación de paneles solares, puntualizar que hay dos formas de ser líder, la primera es ser el mejor, el que más vende, el que más márgenes obtiene,...etc. y la segunda es ser la que sobrevive. ¿Adivináis por qué es líder Atersa?. Lo habéis acertado. Es de los que sobrevive... y sinceramente tal y como está el patio... ya es mucho.

Santander espera 'levantar' hasta 3.400 millones por su filial mexicana: Curiosa, muy curiosa, la forma de titular la noticia de Finanzas. Poco menos que ha llamado trileros al Banco Santander. Si de trileros hablamos habría que empezar a repasar los artículos malintencionados ... y si lo hacemos dejaríamos de leer periódicos. Quizás tengamos que hacerlo. En fin, opiniones sobre el título aparte, SAN podría obtener más de 3000 Mn€ para reforzar su capital. Una buena noticia, sobre todo sabiendo que mantiene el control de la entidad y la influencia en la gestión.

Hacienda busca fórmulas para crear una Tasa Tobin que frene la especulación: Pues se confirma que el Gobierno estudia una tasa más con la que recaudar dinero. Las noticias del día anterior ya daban por casi hecho la aprobación e incluso la entrada en vigor en 2013. Ahora, una fuente directa del Ministerio indica que "la están estudiando" y que habrá que cumplir con unos plazos para su implantación, si es que esta se produce. La especulación no se puede frenar con una tasa por que los especuladores son los que más dinero tienen, así que poco les van a asustar. Eso sí,... lo que puede pasar es que se vayan a mercados que les sean más rentables y hagan que el volumen negociado nacional descienda mucho. Eso sí que podría llegar a afectar a una empresa como BME vive de las comisiones. En fin,... espero que alguien con dos dedos de frente antes de implantar nada vea primero el resultado de una medida similar implantada en Francia recientemente y determine si merece la pena hacer este movimiento o no.

En el siguiente enlace, podéis ver los próximos dividendos hasta final de año (según se ha publicado).

Merece la pena destacar que esta semana Zardoya Otis tras la reunión de su consejo ha anunciado el tercer dividendo a cuenta de 2012 por importe de 0,12 €. Importe pagadero el 10 de Septiembre e idéntico a los anteriores.

Saludos
Entradas relacionadas:

5 comentarios:

  1. Lo de la tasa Tobin en España me temo que no es una medida recaudatoria sino propagandística. El gobierno se quiere poner la medallita de que también graba a los ricos, aunque no recaude nada y hunda de camino a una empresa como BME.

    ResponderEliminar
  2. esa es mi gran preocupación, una de las pocas empresas que aguanta todavia repartiendo todo el dividendo en metálico nos la van a hundir. Está claro que cuando se implante esta tasa el volumen negociado bajará, y por lo tanto el beneficio/dividendos de bme, que grandes políticos tenemos, se lo van a cargar todo...

    ResponderEliminar
  3. Están haciendo bueno a Zapatero que ya es difícil!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los tres anteriores foreros. Los políticos expañoles (Esperanza Aguirre nos trae a Eurovegas, el socialista Tomás Gómez dice que Adelson financia a la extrema derecha y Artur Mas recurre a un 'ladrillero' para montar un monstruo rival a Eurovegas porque se han quedado sin ella) van a conseguir que me haga de la Milicia de Michigan.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.
    Gracias por vuestras visitas y comentarios.

    Hay muchas cosas que me molestan bastante de los políticos españoles, pero es lo que han votado una mayoría. Los Madrileños a Esperanza, los Catalanes a Mas, el conjunto de los españoles a Rajoy,... y los que no consiguen nada como Gómez, Rubalcaba y compañía se dedican a malmeter.

    Cada uno a su bola, como siempre,... el "uno para todos y todo para uno" de los mosqueteros Franceses no lo han oído ni en dibujos animados.

    Por detalles como este y muchos otros es por lo que todavía soy negativo con respecto a la subida de la bolsa.

    Y me puedo equivocar,... pero es que el país, para nuestra desgracia está gobernado por una panda de incompetentes y la alternativa a estos incompetentes ha demostrado durante muchos años ser igual.

    Pero esto no es lo peor,... es que no aprendemos de nuestros errores y la mayoría votarán al PSOE o al PP. Los verdaderos artífices de que triunfen los nacionalismos dentro de España es probablemente la inutilidad de los partidos generalistas.

    Por cierto, aunque no venga a cuento... me gustaría saber donde están todos los ministros y altos cargos del pasado gobierno... seguro que ellos no tienen problemas y están bien colocados... si conocéis algún periodista de investigación creo que puede hacer un buen artículo averiguando los puestos en los que están ahora... a ellos seguro que no les ha afectado la crisis. ¡Qué fácil es gobernar con el dinero y las esperanzas de otro!

    Saludos

    ResponderEliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...