Audible

domingo, 30 de septiembre de 2012

Lo mejor de la semana dividendo 38-2012


Una vez más repasamos las noticias que considero más interesantes de la semana.
lectura de fin de semana de otoño lluvioso
Espero que sean de vuestro interés:


Si ni los propios bancos se aclaran al estudiar los balances de otro banco... ¿cómo me voy a atrever yo siquiera a valorar un banco?: La verdad,... se me han quitado todas las ganas que tenía de analizar a Santander tras esta noticia. Pues sinceramente ahora no me creo ni la cifra inicial ni mucho menos la última de 2.200 millones. Lo siento, 5.500 millones de rectificación merma hasta la credibilidad de un premio nobel... y no digamos la de un banco de análisis.

La semana pasada en el resumen semanal ya le pedíamos que se callara... evidentemente el Sr. Pérez no lee este blog y sigue con su afán protagonista. Así que se lo vuelvo a pedir,... trabaje para España, no para su partido y deje de decir lo primero que se le pase por la cabeza. Ahora hay otros problemas a los que arrimar el hombro. Preocúpese de eso por favor.

Una noticia, cuanto menos llamativa que creo que no merece más que la mención, pero no comentarla. No tengo palabras... y eso en mi es algo muy raro.

Si salen noticias de este tipo es que el los preliminares de la OPV Telefónica está encontrando dificultades para en la colocación, lo cual no es una buena noticia. Tendremos que esperar para ver lo que saca por la venta de la compañía antes de dar una opinión al respecto. Mientras tanto, esta noticia preocupa, no por el importe de los dividendos, sino por la causa por la que se ven "obligados" a darlo.

Andalucía pedirá un rescate al Estado de 4.906 millones: Creo que buena parte de España estaba esperando que la "el penúltimo feudo del PSOE" pidiera el rescate... pues ya está. La cifra,... la mayor de las solicitadas al fondo. Como ya nadie se cree las cifras de las diferentes administraciones no merece la pena ni que la comentemos. Es la que han pedido y punto.

En fin,... una nueva de tantas líneas de actuación que más bien parecen medidas políticas (por lo vago y enrevesado, digo) que reforma eléctrica. Liberalización (cada vez que oigo esa palabra tiemblo),... espero que no sea sinónimo de relajación, porque como le dejen a las eléctricas poner a su libre albedrío las tarifas me compro todas las acciones de Iberdrola que pueda porque nos van a vapulear a subidas.

Por último y no menos importante la noticia de la semana ha sido la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013. No voy a decir casi nada de ellos... creo que nunca se ha hablado tanto de unos presupuestos como de estos... se ha comentado tanto que no merece la pena añadir más leña al fuego,... bueno,... vale... sólo digo una cosa: Más que presupuestos son un plan de recaudación.

En el siguiente enlace, podéis ver los próximos dividendos hasta final de año (según se ha publicado). 

Esta semana merece la pena destacar las siguientes tres anuncios de dividendos:

Empresa
Fecha
Bruto
Neto
Tipo
Ejercicio
Catalana Occidente
11/10/2012
0,1101
0,087
Cuenta
2012
Miquel y Costas
18/10/2012
0,1268
0,1102
Cuenta
2012
Corporación Financiera Alba
30/10/2012
0,5
0,4
Cuenta
2012


Saludos
Entradas relacionadas:

14 comentarios:

  1. Gracias por tu trabajo. Las cifras de los balances están otra vez maquilladas. Yo tampoco me creo nada.
    El Rubalcaba podría estarse callado porque alguna de sus ideas las utiliza el gobierno sin personalidad que tenemos. Ejemplo: Llevarse parte de los premios de la lotería. Mira que llevo años jugando a la primitiva buscando el atajo a mi independencia financiera, pero os aseguro que si ponen este impuesto en marcha Pedro deja de jugar de inmediato. En mayo de 2011 me tocaron 4.750 €. ¿Sabéis lo que me hubiera robado Hacienda? 950 €. No por mucho apretar van a recaudar más...
    Otro ejemplo de la poca personalidad es eso de los anuncios de la administración que terminan en "Gobierno de España" (imagen de marca que quiso dar Zapatero, al que están haciendo bueno).
    Malos tiempos estamos viviendo. Espero que pasen pronto.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      ¡Qué suerte!... yo lo más que acerté fue de joven una quiniela de 13 y creo que acertó toda España por que me tocaron 2.000 pesetas o algo así...
      Efectivamente,... los gobiernos son unos cracks malgastando el dinero recaudado. Cierto es que la situación está muy mal, pero yo creo que esto no se arregla subiendo impuestos... en fin,... como bien dices... están haciendo bueno a un perfecto incompetente.
      Como bien dices... ojalá que pase pronto.
      Saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola!!! Qué opinión tienes de france telecom?? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      La verdad es que a France Telecom actualmente no la sigo mucho... pero el otro día el amigo Edu me preguntó por ella y le respondí esto: France Telecom.
      Siento no ser de más ayuda.
      Saludos

      Eliminar
  3. Te he mandado un mail DD, pero se lo adelanto a lso lectores de tu magnífico blog.
    Lo "mejor de la semana" que viene es esto:

    ver el HR nº 174077 del BBVA donde se anuncia el dividendo de octubre....

    Saludos, buen finde y pensad bien qué es lo que más interesa: dinero o papelitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio.
      Gracias por tu correo y tu comentario. Ya he actualizado la página de próximos dividendos con esta información.
      Saludos

      Eliminar
  4. Dd, para cuando estes falto de ideas acerca de que publicar, una idea, analizar famosos como buffet que tengan muchos dividendos, para ver las empresas que tienen, quiza nos sorprendan
    A clickar un anuncio, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      gracias por tu sugerencia... la tendré en cuenta... aunque es bastante difícil encontrar datos ciertos sobre los grades.
      No hace demasiado hablamos de Buffet... ¿Qué tipo de inversor es Warrent Buffet?
      Espero que te guste.
      Gracias por el toque y saludos

      Eliminar
  5. Aprovechando el 'dividendo flexible' del BBVA, no sólo me he quedado con las acciones que me correspondían si no cogía el dinero (nada menos que 11, ¡ya me falta menos para cumplir nuestro objetivo!), sino que además he comprado un centenar.

    Me he decidido por varios motivos:
    -Los informes de Oliver Wyman, por cocinados y fritos que estén, suponen una aprobación de los tres grandes bancos, y de algunos pequeños.
    -Se corrobora que la internacionalización les ha servido a Santander y BBVA para aumentar su negocio y convertirse en empresas casi antíclicas.
    -Los malos datos de parte de la banca, como el Popular-Pastor, y CaixaCatalunya, que seguramente será vendida, supondrán que continuará la concentración del sector bancario. Es decir, Zapatero y Rajoy nos devuelven al oligopolio. Malo para los clientes, bueno para los accionistas.
    -Por último, hoy la cotización de los derechos ha caído de 0,099, que es el precio ofrecido por el BBVA, a 0,095. Es decir, que las he comprado más baratas. Si baja más la cotización, quizás me anime a una nueva compra.

    Me gustaría saber vuestras opiniones.

    (Mantengo cargado el trabuco para disparar a las perdices BME y Enagás.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte BBVA es la acción que más pondera en mi cartera. Yo también me he quedado con las acciones (100) aunque me gustaria que dejasen de tanta ampliación y me dieran la opción de elegir que hacer con el cash (aunque se puede cobrar).
      Desde luego que si algun banco va a salir de esta crisis fortalecido son los dos grandes ( BBVA y SAN ).
      Hoy se han dado datos de negociación bursatil y ha descendido bastante. Malas noticias para BME.
      Un saludo PedrolaS

      Eliminar
    2. En mi cartera BBVA pondera por debajo de Telefónica (¡ay!), Iberdrola, BME y REE, pero me parece una buena empresa. Me gusta mucho más que el Santander, aunque su dividendo sea menor, porque no tiene a su consejero delegado condenado por estafa por el Supremo.
      Supongo que el truquito del 'dividendo flexible' seguirá hasta que los consejos de administración de las empresas consideren que ha pasado el riesgo para ellas, lo que supongo que tardará mucho.

      He visto esos datos que mencionas sobre la baja de la negociación en la bolsa desde enero a septiembre. Si el Gobierno levanta la prohibición de cortos a finales de este mes, será un alivio para la empresa, pero si no...

      Otro saludo, Edu.

      Eliminar
    3. Hola.
      Creo que lo he comentado en alguna ocasión. Los bancos grandes sí, por su diversificación de ingresos, pero la prudencia me dice que tengo que esperar un poco a que se clarifique el escenario actual.
      Como os contaba en el resumen del fin de semana... superexpertos en banca cambian las necesidades de los bancos en miles de millones de euros de un día para otro (JP Morgan)... y se quedan tan tranquilos... eso me da que pensar... yo no tengo acceso ni a la millonésima parte de los datos que estos auditores tienen... así que creo que tengo que ser prudente.
      Después del rescate,... veremos.
      En cuanto a BME, cierto que los datos de contratación del mes pasado han sido malos,... pero la caída con respecto de los 9 primeros meses del año es sólo de un 6%. No es como para tirar cohetes,.. pero con la situación actual y la mala fama de la bolsa que hace que muchos no entren hasta que sea tarde ... creo que debemos ser optimistas con el valor.
      Espero que mantenga el dividendo de diciembre, el dinero en la caja no le sirve para mucho a este valor.
      Saludos y gracias por vuestros comentarios

      Eliminar
  6. No volveré a jugar a las loterías y habrá muchos como yo. Por otra parte la incompetencia puede perfeccionarse, a la vista está. De victoria en victoria hasta la ruina total. ¿Quien explica que el PIB cae un 1% y la recaudación más de un 10%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fcaro.
      El tema del impuesto a los premios de los juegos de azar es matizable. Al pagar el 20% de impuesto es como pensar que apuestas por ganar sólo el 80% del premio... y punto. Creo que esto no va a ejercer demasiada influencia en el número de personas y en el dinero que se meta en Loterias por el nuevo impuesto para los premios superiores a 2.500€ (pero esta es mi opinión... no tiene porqué parecerse luego a la realidad).
      En cuanto a nuestra clase política... no me molesto ya en preguntarme qué hacen... posiblemente esté todo manipulado.
      Muchas gracias por la visita y Saludos

      Eliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...