Audible

domingo, 20 de enero de 2013

Lo mejor de la semana dividendo 3-2013

Lectura semana Dondividendo-3- 2013 
Una vez más repasamos las noticias que considero más interesantes de la semana.
Espero que sean de vuestro interés:

 
La inflación es nuestra gran enemiga, tenemos que vencerla sistemáticamente si no queremos fracasar en el camino para alcanzar la independencia financiera. Un 2,9% para aquellos a los que tenemos la suerte de trabajar (cada vez somos menos) supone que como no nos suben el sueldo ni por equivocación somos un 2,9% más pobres al haber perdido poder adquisitivo. La inversión en depósitos al 1,75% que desea el Banco de España supondría si el año que viene seguimos una tónica similar (no veo porqué no), nos hará un poco menos pobre... pero todo lo que sea obtener rentabilidades por debajo de la inflación no nos sirve si no se incrementan con el paso del tiempo.
 
Nuestro amigo Inversorbolsa nos muestra lo que yo creo que es la visión correcta de la situación. Todo ha subido tanto que es normal una corrección. Los listos de siempre nos dicen que los que compran ahora son idiotas, y como mínimo hay que esperar un recorte. Yo sin ánimo de ofender, y aunque soy de la opinión que es posible comprar a mejores precios de los actuales en el futuro, no veo que sea tan malo comprar ahora. El IBEX no llega a 9.000 y no hace tanto tiempo que alguno de los que ahora dicen que es de tonto comprar, veía proyecciones del IBEX a 18.000 como mínimo. En fin... como siempre digo... no les hagan caso a nadie, eso me incluye a mi también. Tomen sus propias decisiones de inversión y no se dejen guiar los "listos".
 
En bolsa siempre hay siempre alcistas y siempre bajistas (el Caso de Robert Pretcher, discípulo de la onda de Elliot, el bajista más bajista con el que me he topado,... es tan bajista que está viendo el fin del ciclo alcista continuamente... y claro... alguna vez acierta, por que alguna vez la bolsa baja fuerte). Este señor, defiende a su gestora PIMCO que casualmente trabaja con bonos... si fuera mi trabajo... yo también diría lo mismo.
 
Venga... ya está,... lo ha dicho Deutsche Bank:

Santander, Bankinter, BBVA, Telefónica, Amadeus y Grifols mejorarán su dividendo.
Sabadell, Iberdrola, Red Eléctrica, Ferrovial, Acerinox y Abertis lo empeorarán.

Saben lo peor,... que probablemente acierten en muchas, y es que cuando se dicen obviedades es difícil equivocarse...los bancos no tendrán que realizar demasiados saneamientos por haber hecho un gran esfuerzo este año pasado,... no veo problemas en su dividendo. Amadeus y Grifols ya han comendado algo y Telefónica es una apuesta... pensarán que cumplirán su palabra de vez en cuando.

Ferrovial y Abertis han dado alegrías el año pasado, difícilmente lo harán mejor, Acerinox ya ha recortado sus dividendos a cuenta, Red Eléctrica ya ha mantenido el dividendo del año anterior cuando lo normal habría sido una subida, estaremos atentos, Iberdrola... no me creo que vaya a faltar a su dividendo en scrip ni a disminuir su retribución... creo que con la eléctrica van a equivocarse... y Sabadell entiendo que es su apuesta bajista.
 
Pues aunque os sorprenda lo que digo... no recomiendo pasar de depósitos a una cartera de dividendos. Los que tienen su dinero en depósitos no buscan rentas para vivir de ellas, no son perfiles reemplazables ni comparables. Cosa muy distinta es tomar la decisión de invertir, mejorar la rentabilidad de unas inversiones mal gestionadas por realizar depósito tras depósito, pero de ahí a cambiar de un depósito a los movimientos de una cartera de acciones por mucho dividendo que den no debe hacerse de ninguna de las formas.
 
Ferrovial vende el aeropuerto de Stansted por 1.785 millones: Espero que estén contentos las Autoridades Británicas... allí sí que luchan por sus intereses. Mientras BAA era Británico no había problemas de competencia... pero claro... viene un españolito, la compra y todo son problemas... tanto, que han obligado adelgazar a la antigua BAA hasta tal punto que ha tenido que cambiarse el nombre a Heathrow Airport Holding,... al fin y al cabo, es el principal activo que le queda. Nosotros, sin embargo, nos esforzamos en hacer todo lo posible para poner en bandeja a Endesa a ENEL,... claro... todavía no entiendo porqué era mejor E.ON o la propia Enel antes que Gas Natural. Cuestiones políticas aparte, Ferrovial sigue sacando provecho de de una necesidad y ha vendido a 17 veces el EBITDA, bravo. Análisis de Ferrovial.
 
Por último, comentar que ha presentado datos de cierre de ejercicio Intel, con una bajada de beneficios del 15% (hasta los 11.000 Mn$), unos ingresos un 1,2% inferiores al año pasado, pero destacando un último trimestre muy malo donde ganó 900 Mn$ menos que el año anterior. Los resultados han provocado unos fuertes descensos en los títulos que cerraron bajando un 6,31% respecto del día anterior. ¿Nos habrá engañado Intel y en realidad no es tan maravillosa como me pareció?... yo creo que no. Análisis de Intel.

En el siguiente enlace, podéis ver los próximos dividendos hasta final de año (según se ha publicado).

Saludos
Entradas relacionadas:

8 comentarios:

  1. Buenas Tardes.

    Sigo con interes todo lo que se comenta en dondividendo.

    ** no es propiamente lo que interesa en estos comentarios realizados por todos,pero - si se puede saber de una generalidad de acciones-ibex.***

    Me estoy iniciando en una cartera de acciones con dividendo, y me he enterado que varias de las acciones del ibex35 dan algun regalo-obsequio (tengo un chaval de 7 años y el saber que le pueden llegar algun obsequio fuera de las fechas "normales" le encanta). El año pasado antes de la junta, iberdrola dio una mochila.
    Ya que dondividendo y otros participantes de en esta pagina, pueden conocer los obsequios que entregan antes de la junta de cada empresa-NO SERIA PARA COMPRAR LAS ACCIONES POR ESTE MOTIVO-
    solo saber que dan algo y que no dejar de aprovecharlo.

    Saludos y buen tino en las inversiones.

    Pd. felicidades dobles por las inversiones realizadas y por la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo... gracias por tu comentario.
      Verás,siendo completamente sincero... no es algo a lo que preste atención, es más, nunca he recogido ningún regalo. Santander, Iberdrola y Bankia daban algo por asistencia a Junta (o si envías la tarjeta de voto)... otras en lugar de un regalito daban 1 céntimo (creo que el chicharro ERCROS sigue haciéndolo),... Iberdrola dió el año pasado si mal no recuerto 0,005€... pero no me hagas mucho caso.
      Siento no poder serte de ayuda... no es que desprecie el detalle, es que seguro no voy a tener tiempo ni de ir a recogerlo.
      Saludos

      Eliminar
  2. El problema de Intel es por su escasa vinculación aún al mercado de las tablets, por el mismo motivo yo vigilaría a Microsoft. En las tecnológicas hay que tener sumo cuidado con esto, solo hace ver a Nokia y su problemilla con los smartphones. Las tablets vienen para quedarse y para comerse parte del mercado del PC sobremesa o portatil y eso durante este año al menos y hasta que demuestren su integración en este nicho, ambas empresas lo van a pasar mal, ni Intel ni Microsoft andan aún finos en este asunto y se notará en sus cifras y mucho. El último trimestre ha sido un éxito la venta de tablets incluso en España a pesar de la situación, mientras que la venta de PCs de cualquier tipo ha caido en picado en detrimento de estas, dicha tendencia se mantendrá al menos durante el año actual. Parece algo sin más importancia, pero yo esperaría antes de invertir un euro en estas dos empresas a ver como reaccionan ante este reto. Al igual que lo haría con Apple, no me queda tan claro que pueda seguir sorprendiendo al nivel que lo hacía, demasiadas expectativas creadas y cada vez más altas. El virtual ganador de todo esto debería ser Google, eso sí, éxito vinculado a la medida en la que sea capaz de monetizar debidamente su sistema Android. El segundo gran beneficiado sería Samsung que cada día come más cuota de mercado a Apple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo... la prudencia no es especialmente mala consejera. Sí que es cierto que no me imagino un mundo sin PC de sobremesa o portátiles sin un micro de Intel... pero todo puede pasar... como comentas... las tablets están muy fuertes y los móviles cada vez más y más grandes también.
      Pero Intel está dando los pasos necesarios para entrar en ese mercado... y potencial y capacidad de I+D le sobra.
      Esperar... vale, no me parece mal... pero sin dejar de mirarla de reojo.
      En cuanto a microsoft... pues tres cuartos de lo mismo.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola DD querria hacerle una consulta, y es que tengo 14000 acciones banco san, en bankinter broker en dos cuentas distintas 7000 mias y 7000 mi señora, total que yo ingreso unos 31000 euros brutos, 24000 netos y mi señora 14000 netos,nuestro objetivo es lograr un sueldo via diviendos como el de ella, mi pregunta seria ¿es mejor que las acciones esten a su nombre a efectos fiscales cuando deje de trsabajar? ¿es posible poner mis acciones a su nombre sin tener que vender?. Las compre a 6,04 y he añadido todoas las ampliaciones , en su mayoria por debajo de este precio. No me gustaria vender y esperar a que volviera a esos precios para comprar por si hace lo contrario y despues de varios años me quedara fuera. SA2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, en primer lugar felicitarte por tu capacidad de inversión y en segundo comentarte que aunque no soy un especialista en fiscalidad, según creo, las acciones son un patrimonio, y por tanto no se puede cambiar a no ser por donación, herencia, separación de bienes por alguna causa y algún otro caso legal. Por lo que el traspaso de titularidad de las acciones te va a costar dinero con bastante seguridad.
      Debes hacer los cálculos y ver si te compensa realizar el cambio o vender para comprar más tarde.
      Lamento no ser de más ayuda.
      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas noches D. Dividendo ¡ socorro ! la hoja de cálculo ha dejado de funcionar y da múltiples errores al cargar las cotizaciones ¿ nos puedes ayudar ? ¡ urgente !

    Muchas gracias por tu ayuda y por tu trabajo.

    Un abrazo.

    arturof

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturof.
      Creo que ya funciona bien... prueba a descargártela de nuevo.
      Saludos y gracias por el aviso.

      Eliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...