Audible

domingo, 26 de agosto de 2012

Lo mejor de la semana dividendo 34-2012


Una vez más repasamos las noticias que considero más interesantes de la semana.


Espero que sean de vuestro interés:


Pues al final BAA da su brazo a torcer y venderá Stansted. Casualidad o no recientemente Ferrovial publicaba la venta de otra participación de BAA a Qatar Holding, quizás los nuevos socios no quieran conflictos con los reguladores británicos. Ahora a esperar el precio de venta y ver los beneficios que reporta la venta a BAA.

La noticia dice cosas interesantes,... veamos:
- Un 11% de los Europeos piensa que nunca podrá jubilarse.
- El 73% de los españoles está 'preocupado' o 'muy preocupado' por la posibilidad de no contar con recursos suficientes para jubilarse. Por lo que hay un 27% que sigue viviendo en la indolencia.
- El 29% de los Españoles tiene un plan de pensión (esta os prometo que me ha sorprendido... me parece muchísimo, vaya,... como que no me lo creo y aunque me lo creyera, entiendo que serían con importes muy bajos).
Y ante todo esto ¿qué están haciendo?. Fijaos los comentarios que ha recibido el artículo en un periódico de tirada nacional y de gran penetración. Pues pocos, muy pocos se preocupan por sus finanzas futuras, yo creo que saben que es un problema que tendrán pero no quieren enfrentar la realidad. Nosotros, la mayoría de lectores de este humilde blog, estamos en el camino para no depender del Estado para vivir cuando decidamos el retiro.

Qatar y el maná de los petrodólares: Si hay una cosa clara en estos momentos es que como sigamos así, nos van a comprar a las mejores empresas y por un precio irrisorio. Los que pueden siguen acumulando posiciones de cara a un futuro no muy lejano.

La última compra de Ferrovial en Polonia suspende pagos: Pues el resumen de esta semana parece un monólogo de Ferrovial. Pero comprar una empresa débil para intentar relanzarla y aprovechar sinergias no siempre funciona y estos son los riesgos que se corren. Por fortuna la apuesta no fue demasiado grande. 

En el siguiente enlace, podéis ver los próximos dividendos hasta final de año (según se ha publicado).

Saludos

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

  1. Llega sep y empezamos el ordeño...
    La vaca BME es conocida, pero hay más, por eso es bueno q cada uno lleve el control de su cartera con el tipico excel al que añadir una columna de la web donde se publica cada div, además de ver la tabla publicada en DD.
    Ejemplo:
    http://www.ebrofoods.es/informacion-para-accionistas-e-inversores/informacion-general-acerca-de-la-sociedad/dividendos/

    Salu2!

    ResponderEliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...