Audible

domingo, 12 de agosto de 2012

Lo mejor de la semana dividendo 32-2012


Una vez más repasamos las noticias que considero más interesantes de la semana.

Lo mejor de la semana dividendo
Espero que sean de vuestro interés:

El dividendo engancha y se hace fuerte en Europa: Interesante artículo de un periódico de tirada nacional que posiblemente se pueda pasar por alto por la pequeña difusión que ha tenido. No miraría muy en detalle las cifras que presenta en la tabla,... más bien me quedaba con la idea general del artículo.

Los Albertos ceden a la presión de los bancos y venden más del 3% de ACS: Esto me recuerda los peligros de comprar cuando no se tiene dinero con el dinero de otro. Pedir prestado para comprar tiene sus riesgos y hasta los Albertos se equivocan (al igual que Florentino de ACS con IBE). Si la jugada te sale bien... eres el rey,... pero si te sale mal...pasa lo que pasa... malvendes y pierdes un dineral.

Indra crece un 78% en Latinoamérica en el primer semestre: La internacionalización más que una evolución natural se ha convertido ya en una necesidad. Indra parece estar encauzando bien sus acciones en este sentido.

Zara conquista las mejores calles de Europa: Inditex sigue con su proceso de expansión. Amancio Ortega pasa a ser el tercer empresario más rico del mundo según la lista Forbes. Un negocio relativamente sencillo (vender ropa) llevado a la perfección por Inditex en la ejecución de un plan de negocios. Un caso digno de estudio.

Jazztel, en el momento adecuado en el sitio adecuado: Lo que antes era una empresa de las denominadas chicharros, se está convirtiendo en una posible empresa de crecimiento. Tenemos que vigilar el mercado para detectar nichos con potencial. Como a todas,... hay que vigilarlas e intentar no especular con ellas,... para eso ya hay otros muchos en el mercado. Nosotros a esperar que algún día repartan dividendo... entonces... hablamos de ella algo más en serio.

Santander y BBVA frenaron con autocartera el desplome de julio: De esta noticia sólo merece la pena preguntarse... ¿hasta dónde habrían caído las acciones sin el soporte comprador de SAN y BBVA?. Para temblar de miedo... o quizás... para aprovechar una oportunidad única.

Viscofan, el grupo español que se 'come' el mundo: Bueno... no a todo el mundo le va mal. Viscofan ha encontrado en camino de los beneficios y parece que tiene recorrido para largo.

Telecom Italia mantiene el dividendo tras batir las previsiones en el primer semestre: Buenas noticias para TEF, que recibirá un dividendo aceptable de TIM por una mejora de sus ratios. Lástima que no podamos decir lo mismo nosotros de Telefónica. Yo por ahora le doy una oportunidad y la mantengo en cartera, si bien, no volveré a incrementar mi exposición en ella antes de finales de año.

En el siguiente enlace, podéis ver los próximos dividendos hasta final de año (según se ha publicado).

Recordad suscribiros al blog si os gusta lo que leéis.

Saludos
Entradas relacionadas:

10 comentarios:

  1. Hola a todos: mirar este artículo que me encontré ayer de diciembre, seguro que os suena de algo...

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/81758/el-ibex-se-dirige-a-los-5900-y-ese-no-sera-el-suelo-analisis-de-ondas-de-elliott-por-fernando-damian.html

    Saludos,

    Jota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota.
      Gracias por pasarte por aquí. El análisis de Elliot tiene cosas buenas y malas... pero la peor es que nunca falla... porque conforme se producen las cosas, se cambia la cuenta de ondas y tan contentos.
      De todas formas... hay que estar atentos... septiembre puede ser un més muy interesante cuando los grandes actores vuelvan de sus vacaciones.
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas noches, tengo una sugerencia para la tabla de dividendos, que tal si pones también los de Duro Felguera,si es que se mantiene

    Gracias y un saludo,

    Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor.
      Verás, Duro todavía no ha anunciado el importe del dividendo de 2012, por lo que no sé el importe. Suele pagar cada 3 meses (septiembre, diciembre y marzo a cuenta y un complementario en Junio).
      En cuanto sepa los importes los pongo.
      Saludos y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. Hola soy nuevo en este Foro pero me parece interesante lo que aportais,Gracias de antemano, el Dividendo que publicas de ACERINOX NETO creo que esta equivocado no puede ser 0,79 me lo podrias aclarar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues creo que tengo algo de manía a Acerinox inconscientemente... porque es la segunda vez que se me va un cero. Ya está modificado. Gracias por el aviso.

      Eliminar
  4. Gracias por tu labor. De rebajar el dividendo tanto FCC y ACS como parece que casi todos esperan, ¿cual crees que sería la fecha en la que la que lo comunicaran?. Estoy a la espera de noticias sobre esto para entrar en ellas o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Pues no te se decir. Más aún con el antecedente de TEF tan cercano. ACS ya ha hecho su primer movimiento al utilizar el script dividend (aunque ha tirado de autocartera para pagarlo), ya no podrá hacerlo la próxima vez, así que tendremos que esperar a y ver.
      Siento no ser de más ayuda, pero la pregunta es casi para un adivino. Espero que no te moleste mi comentario.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¿Que opinais de la deuda de las compañías eléctricas?
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/deuda-grandes-electricas-supera-62000-millones/20120813cdscdiemp_1/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      este es un artículo interesante.
      Debe quedar claro que no toda la deuda es igual. No es lo mismo tener deuda porque se ha gestionado mal que por que se ha invertido para crecer lo suficiente como para pagar la deuda y ganar más en el futuro. Ahora, lo que ocurre es que la financiación está mucho más cerrada si se tiene la marca Expaña detrás, y por esto les está costando a todas financiarse más. Las compras de IBE son buenas. La compra de GAS es buena. Endesa, en realidad no tiene tanta deuda si contabiliza el déficit, otro gallo le cantaría si el gobierno cambia de opinión y cambia las reglas en mitad de la partida.
      Si no se produce un gran cambio político, las empresas eléctricas si que son de futuro.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...