Audible

domingo, 19 de agosto de 2012

Lo mejor de la semana dividendo 33-2012


Una vez más repasamos las noticias que considero más interesantes de la semana.


Espero que sean de vuestro interés:


La deuda de las grandes eléctricas supera ya los 62.000 millones: Queda claro que no toda la deuda es igual. No es lo mismo tener deuda porque se ha gestionado mal que por que se ha invertido para crecer lo suficiente como para pagar la deuda y ganar más en el futuro. Ahora, lo que ocurre es que la financiación está mucho más cerrada si se tiene la marca Expaña detrás, y por esto les está costando a todas financiarse más. Las compras de IBE son buenas. La compra de GAS es buena. Endesa, en realidad no tiene tanta deuda si contabiliza el déficit, otro gallo le cantaría si el gobierno cambia de opinión y cambia las reglas en mitad de la partida. En el plan que ha presentado de 100.000 Millones de Euros de recorte no mete mano directamente a las eléctricas, "sólo" al de todos los españoles. Por lo tanto, siguen siendo empresas que pueden dar muchas alegrías a medio/largo plazo mientras.

Hochtief soluciona el agujero de Leighton, pero sigue en rojo: Siempre me ha gustado la compra de Hochtief y parece que poco a poco a ACS le empiezan a salir mejor las cosas con Hotchtief. Aunque sigue en negativo, tiene una buena previsión de cierre de año, lo cual se debe acabar reflejando en el valor de ACS.

Santander confirma que registrará la OPV de su filial en México "en los próximos días": Queda claro que Santander está poniendo medios para buscar capital. Todavía hay demasiadas incógnitas por resolver (el precio de venta, el porcentaje ha anunciado posteriormente aquí del 25% y los plazos reales). También hay que ver quien lo compra... eso dependerá de si entra artillería pesada. Veremos si finalmente son 3.800 Mn€ o son algo menos, a mí esa cifra se me antoja algo alta.

Otro golpe a las tabaqueras: Australia adopta el empaquetado genérico: La medida ya no sorprende,... pero sin duda es llamativa. Eso de no dejar que una empresa empaquete el producto con su marca es increíble. Si se considera al tabaco tan malo como para tomar esta medida... ¿por qué no lo prohíben?, quizás por que reciben tanto dinero por impuestos que no se dan cuenta de lo que se podrían ahorrar vía Sanidad,... en fin, quizás sea imposible, aunque sería más honesto. Las tabaqueras son empresas muy arraigadas en las carteras de los inversores por dividendo (Altria, su sping off, PM) muestran crecimientos estables y aparentemente con futuro, salvo que los gobiernos de los países emergentes que es donde están ganando más dinero den un giro a su política. En principio tienen margen, pero si se contagia la actitud de Australia a estos paises ya no las verían con los mismos ojos.

Accionistas de Dinamia piden un dividendo de 1,78 euros, mientras que el consejo propone elreparto de un euro: Es relativamente frecuente encontrar diferentes criterios de cómo gestionar una empresa. Ayer comentábamos en el Análisisde Viscofan como Governance of Owners discrepaba también en lo referente al reparto del dividendo.

Ferrovial vende un 10,6% de BAA para afrontar nuevas inversiones: Pues la verdad no se todavía como tomarme esta venta y ya van dos participaciones de BAA que ha vendido Ferrovial. Entiendo que necesita poner en valor los activos, pero venderlos no es la única forma. Bueno, si son plusvalías las que entran en el balance y ahora se invierte bien este dinero me lo tomaré bien. De todas formas, la pongo en vigilancia para ver qué hace con los teóricos rendimientos de esta venta. La verdad es que Ferrovial se ha encontrado con muchos impedimentos por parte del regulador británico, sin embargo mientras BAA era suyo no había problemas en que fueran todos los aeropuertos de BAA, pero al comprarla una empresa Española hay que garantizar la libre competencia... en fin,... espero que aprendamos en España con una futura venta de Aena y hagamos algo parecido si nos compra una empresa extranjera, porque la candidez no se lleva con los negocios.

Una cartera bursátil para blindarse ante el rescate: Ya está todo resuelto,... ¡a comprar!. Pues sinceramente no, la economía sigue igual o peor, así que señoras y señores,... anden con cuidado con sus inversiones, ni antes estaba todo tan mal ni ahora está todo tan bien. Sigan estudiando bien las compañías en las que entren y no se fíen de los comentarios de nadie... y digo bien... nadie. Tomen sus propias decisiones.

En el siguiente enlace, podéis ver los próximos dividendos hasta final de año (según se ha publicado).

Saludos
Entradas relacionadas:

1 comentario:

  1. Yo creo que lo de las tabaqueras es lo de siempre. De vez en cuando se les da un buen golpe para controlar sus beneficios, ja.

    Ninguna de las tres grandes, Philip Morris, British American Tobacco e Imperial Tobacco han acusado en su cotización la noticia ni la amenaza de que en los emergentes también se vaya a tomar esa medida. Al menos a día de hoy.

    ResponderEliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...