Audible

domingo, 5 de agosto de 2012

Lo mejor de la semana dividendo 31-2012


Una vez más repasamos las noticias que considero más interesantes de la semana.

Noticis de dividendos

Espero que sean de vuestro interés:

Los dividendos más sólidos de la bolsa: Un muestro de opiniones de analistas sobre la solidez de los dividendos de un grupo de empresas españolas. El varapalo que nos ha dado TEF nos hace meditar sobre la robustez del resto de los valores nacionales.

Las provisiones llevan a BBVA a ganar el 35,4% menos: Si no consideran las provisiones obligatorias el beneficio habría descendido un 5.1%, pero lo queramos o no, la ley tiene que cumplirse.

BBVA descarta vender Telefónica pese a la cancelación del dividendo: Sin duda, el impacto que va a sufrir BBVA (que posee sobre un 6% de TEF) en sus cuentas no va a ser baladí. Y sin embargo las mantiene. Podrán decir lo que quieran... pero casualidades o no, no es el mejor momento para vender acciones de TEF y ellos que están en el consejo y en teoría han apoyado la decisión, lo saben mejor que nadie.

De vez en cuando algunas noticias buenas sientan bien,... ahora vienen unas cuantas seguidas:

El beneficio de Grifols sube un 591,7% por la compra de Talecris: Sólo hay dos formas de crecer, invirtiendo para crecer orgánicamente o comprar... Grifols ha optado por la segunda vía y por ahora la integración de Talecris le está resultando muy bien.

Técnicas Reunidas ganó hasta junio 66,1 millones de euros, el 0,1% más:  Esta empresa tiene una trayectoria interesante... que habrá que mirar más tranquilamente, pero a priori, con muy buen aspecto, gracias a una buena cartera de pedidos procedentes de la internacionalización.

OHL eleva un 55,6% su beneficio semestral, hasta 122,6 millones, por su negocio de concesiones: Buenas cifras de OHL. Hay que mirarse mejor esta compañía que está sabiendo pasar por el temporal como si nada.

DIA multiplica por siete su beneficio en el primer semestre: Pues a priori, promete,... habrá que seguir a esta compañía. Lástima que acabe de empezar y no tengamos un histórico que analizar (este es uno de los defectos más gordos de la estrategia de dividendos) puede dejar escapar peritas en dulce. Ojo, no digo que Día lo sea... hay que estudiarla mejor. Pero quizás su estudio tenga que ser de otra forma.

Pero no todo pueden ser buenas noticias:
La deuda vuelve a ensombrecer el fuerte crecimiento de AbengoaUna empresa de este tipo no tendría que tener una deuda tan alta.


Quiniela de dividendos en la bolsa española: Aquí todo el mundo es libre de opinar. Por lo que quería mostraros una opinión más del tema dividendos de la bolsa española. Cada uno que piense lo que crea oportuno.

Para la semana próxima sólo está previsto el dividendo de Melía, podéis ver los próximos dividendos hasta final de año (según se ha publicado).

Saludos

Entradas relacionadas:

5 comentarios:

  1. Expansión ha publicado el típico reportaje de fin de semana que repite cada dos o tres meses de dónde invertir el dinero, sean obras de arte, materias primas, oro o acciones. Ahora tocaban acciones, y aconsejaba dentro del Ibex Inditex, Técnicas Reunidas, Amadeus y Grifols.

    El consejo se basa no en su rentabilidad por dividendo, sino en su calidad de valor-refugio ante una caída de la bolsa y sus fundamentales (falta de deuda y negocio en el extranjero), sin fijarse en los dividendos.

    http://www.expansion.com/2012/08/04/mercados/1344095606.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PedrolaS.
      Gracias por en apunte. Al menos, en esta ocasión aciertan al apuntar a la Bolsa en lugar de a depósitos o pagarés como se puso anteriormente de moda.
      Saludos

      Eliminar
  2. DIA promete, yo compré 600 acciones cuando estaban a 2.8 y sufrí hasta que lograron romper la barrera de 3 y ahora despues de cobrar su ridiculo dividendo las vendo a 4.1 y me hago con mas IBE tiradas de precio
    Buenfinde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba: en tiempos de crisis la gente come lo barato!

      Eliminar
    2. Hola Emilio.
      Pues sí, Día es un valor interesante... hay que vigilarla.
      Saludos

      Eliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...