Audible

domingo, 15 de julio de 2012

Lo mejor de la semana dividendo 28-2012



Una vez más repasamos las noticias que considero más interesantes de la semana.
Noticias de dividendos

Espero que sean de vuestro interés: 

Dividendo: ¿Qué compañías podrán mantenerlo?: Si piensan que con artículos como este nos van a asustar... están apañados..."Be gredy when others are fearful and fearful when others are greedy"...ya sabéis quien lo dijo. Queda claro que si la empresa pasa una mala situación habrá contracción en la retribución de accionista,... sería de mal gestor hacer lo contrario si no tiene margen de maniobra... pero las empresas que nos gustan, TOP 10, aunque después de tanto apalearlas se empiezan a quedar sin margen pienso que acabarán saliendo reforzadas de la crisis. Por lo tanto, estamos en momentos interesantes para ir engordando la cartera. Eso sí, recordad que no todas las acciones  del mercado son válidas.

¿QUIEN COMPRA?: Nuestro amigo Inversorbolsa nos recuerda grandes verdades de la bolsa. En estos momentos hay que saber estar tranquilo,... porque aunque no se lo crean... a río revuelto... bueno... ya saben como termina,...así que sobra continuar el refrán. Lo que quiero decir es que hay más que ganar que perder, eso sí, hay que saber aguantar pérdidas latentes... porque no sabemos si esto ha tocado o no fondo.

ACS refinancia su posición en Iberdrola sin necesidad de aportar garantías: Por fin,... un poco de estabilidad para ACS es algo muy necesario para una acción muy vapuleada. Tuvo que desprenderse de parte de sus acciones debido a la ejecución de las garantías acordadas con los bancos que permitieron que realizaran la operación. Esta estabilización del crédito le da un poco de respiro, sin embargo no se conocen las condiciones particulares de la operación, por lo que entiendo que se está pagando un precio caro a cambio de la eliminación de las garantías. Queda claro que la empresa no quiere desprenderse de más Iberdrolas al menos en los próximos 3 años. La integración de Hochtief va a aportar mucho más de lo previsto (según ACS publica) y esto seguro se repercutirá en el accionista tarde o temprano. El dividendo en acciones puesto en marcha es otra buena noticia para los accionista ya que van a amortizar acciones de cartera por lo que los accionista que elijan acciones ganan peso en la compañía sin pasar por la Caja de Hacienda.

Los ahorradores que han canjeado sus preferentes no se libran de las pérdidas: Hay muchas formas de robar,... estas es una como otra cualquiera. No es que diga que las preferentes sean siempre malas, no lo son, sólo digo que las preferentes son instrumentos que utilizados con maldad por parte de los emisores pueden hacer (como se ha demostrado) mucho daño al pequeño ahorrador. Y todo esto con la pasividad total de la CNMV. Es una vergüenza... y luego dicen que la Bolsa es arriesgada... pues sí,... lo es,... pero todo el mundo sabe que puede perder su dinero,... ahora bien, hay instrumentos "muy seguros" que como se ve...no lo son tanto... ¿verdad?.

Por último destacar los pagos de los  próximos dividendos:

Empresa
Fecha
Bruto
Neto
Tipo
Ejercicio
Dia
16/07/2012
0,11
0,087
Único
2011
Prosegur
19/07/2012
0,0255
0,0201
Cuenta
2011
Amadeus
27/07/2012
0,2
0,15
Complementario
2011
Meliá Hotels International
10/08/2012
0,04
0,03
Único
2012
Arcelor Mittal
20/08/2012
0,14
0,11
Cuenta
2012
Unipapel
21/09/2012
0,14
0,11
Cuenta
2011

Recordad que todavía siguen en curso la retribución en acciones/efectivo de los siguientes valores:

Empresa
Ex-dividendo
Valor derechos
Neto
Comentario
Iberdrola
04/07/2012
0,16
0,1264
1x21
ACS
12/07/2012
1,068
0,84
1x14
Santander
13/07/2012
0,152
0,12
1x32


Saludos

Entradas relacionadas:

8 comentarios:

  1. Hola DD.
    Sin duda se presentan meses complicados para toda la economia en general aunque hay precios más que interesantes.
    La duda que tengo es si todo esto va a ir hacia una intervencion total y veamos una caida más profunda.
    Un saludo y buen domingo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu... pues eso sólo lo sabe Alemania,... será lo que ellos quieran.
      Pero como te contaba hace un momento... no se si eso es bueno o es malo... ya veremos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Ya se te echaba de menos por aquí, espero que lo que te tuvo ausente se haya resuelto con bien. Como siempre muy interesante todo lo que escribes.
    Recordar a los que pasan y te leen, que te den un toque a la publicidad, para contribuir a mantener la página. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen regreso DD espero que todo haya sido para bien.
    En este tiempo hice locuras....compre mas IBE, TEF, SAN Y FCC, y todo baja!...
    Bueno lo importante es la familia y la salud, me alegro de verte por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe.
      Todo fenómeno. Muchas gracias.
      No creo que comprar más sea una locura... locura es dejar pasar oportunidad como esta!. Todo lo que baja sube... y si se queda bajo mucho tiempo o si baja más... para los que estamos formando cartera pues casi que mejor por que así podré cargar más.
      Saludos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Hola Don.
    La semana pasada descubrí tu página,por suerte cada vez más gente os dedicais a ayudar a la tropa.Gracias.
    No se si es un defecto-reto-ludopatía,,,,pero me moriré "formando cartera",ó quizás estamos en tiempos de acumulación,de glotonería,ya vendran los de venta de globos,(si somos capaces).
    Suerte.
    pedro luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis.
      No me parece mal,... cuando uno es financieramente independiente puede elegir que hacer, continuar por el mismo camino o tomar uno nuevo. Los dos tienen sus pros y sus contras.
      Ya veremos... todavía me queda mucho.
      Saludos

      Eliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...