Audible

lunes, 16 de abril de 2012

Hoja de Herramientas

Como ya adelantaba hace un tiempo, tenía la intención de ir añadiendo contenido poco a poco al blog. Hoy he creado una nueva página de Herramientas donde he colgado una hoja de cálculo en excel que nos permite simular el comportamiento de nuestras inversiones en acciones que reparten dividendo.
Herramientas, hoja de cálculo, Calculadora de jubilación

Para su utilización se han de seguir los siguientes pasos:

El documento de excel se compone de 3 pestañas, de las cuales sólo hay que cumplimentar la hoja Inicio.


En la hoja de Resultados, obtenéis un resumen de los parámetros de la simulación, incluyéndose el valor estimado de vuestra cartera al finalizar la simulación y el valor de los dividendos netos que se obtendrían al finalizar la misma tanto reales como deflactados considerando constante la inflación.

En la página de detalles veis la evolución de los dividendos año tras año de forma que os puede servir de guía para el seguimiento de vuestro plan financiero.

Para la correcta cumplimentación de la página Inicio, sólo debéis completar la edad inicial de la simulación y la edad a la que queréis jubilaros. Indicar el valor de la cartera y el coste de adquisición de la misma, así como el dividendo anual actual. 
También se ha de indicar cual va a ser el aporte anual para invertir.

Por último, entramos en la zona de suposiciones: Se indica el crecimiento de la rentabilidad  anual del dividendo, el incremento en vuestra tasa de contribución anual y la inflación anual que se considerará estable durante toda la simulación.

Espero que esto os sirva de ayuda.
Saludos

Entradas relacionadas:




Imagen: FreeDigitalPhotos.net

3 comentarios:

  1. Hola. No consigo descargarlo. ¿Puedes decirme como hacerlo? Por cierto, tú página es muy interesante, la he agregado a favoritos desde el primer momento. ¡¡Adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya está arreglado. Disculpa ha sido una torpeza mía.
      Saludos y gracias por los ánimos

      Eliminar
  2. Esto es suponiendo que el precio de la acción este al mismo valor al que lo comprastes cuando empezastes la cartera, no?

    ResponderEliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...