viernes, 6 de abril de 2012

Objetivos


Tras unos cuantas entradas he decido sacar a la luz mis objetivos numéricos de rentabilidad. La idea es mostrar el porcentaje de los gastos que tengo con respecto a lo que obtengo de dividendos.
Objetivos Dividendo

Ya os decía en mi plan que el objetivo que me marcaba era poder jubilarme a los 55 años y tenía intención de lograrlo mediante inversión en empresas que reparten dividendo, si lo consigo antes, mucho mejor, pero el plan trazado y que describo a continuación me sirva para reorientar las inversiones en dividendo que realice desde ahora en adelante:

Año
Objetivo de porcentaje de gastos   cubiertos por dividendos
Resultado
2011
4,7%
6,6%
2012
7,1%

2020
35,9%

2025
67,1%

2030
128,9%

2035
201,5%


Los dividendos que obtengo (según este modelo que contempla un incremento en mis gastos moderados de forma anual a razón del 3% y un crecimiento anual de los dividendos del 7%) me permite jubilarme a los 54 años (un año antes de lo previsto).

Si pudiera mejorar todos los años como me ha ocurrido en 2011 lo podría hacer antes, sin embargo, este año pasado de 2011 ha sido un año en el que he podido invertir mucho más de lo planificado y además las rentabilidades de dividendo que están dando las empresas Españolas han sido y siguen siendo a fecha de hoy (2012) impresionantes. No creo que pueda repetir muchos años iguales al pasado, por ello, mantengo la validez y mi confianza en el modelo.


Por cierto, considero a esta entrada de Objetivos muy importante y la he puesto en una hoja donde iré actualizando los objetivos conforme avance el tiempo.

Saludos

Imagen: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...