Audible

sábado, 14 de abril de 2012

Lo mejor de la semana Dividendo

Espero que os guste esta iniciativa, todos los Sábados os intentaré comentar los artículos más relevantes que he visto durante la semana, desde el punto de vista de alguien quien pretende en un futuro vivir del dividendo:
Leer fin de semana, weekend reading

Pues aquí viene mi resumen:  


Leemos esta semana en primera plana de la edición digital de Expansión y en CincoDias la siguiente noticia: El FMI pide elevar más la edad de jubilación y un mayor recorte de las pensiones.  Señoras y señores... para que luego digan que no nos os están avisando:
Quien espere vivir de la pensión del estado cuando se jubile... ¡que se vaya preparando!. Soy de la opinión que o bien nos morimos en el puesto de trabajo (eso, con suerte) o no tendremos más que migajas del sistema de pensión. Los ciclos económicos son eso mismo, ciclos y unos años hay abundancia y otros carencias... así que de aquí a nuestra jubilación viviremos nuevamente circunstancias de características similares a esta...y os recuerdo que es bastante más fácil rebajar las pensiones que aumentarlas. No penséis que si ahora amplían la edad de jubilación a 70 años, dentro de unos años en plena abundancia económica la van a rebajar. Es más probable por no decir, seguro, que la volverán a aumentar nuevamente a la menor oportunidad.

Inversorbolsa en su artículo Los bajistas del Santander pone los puntos sobre las íes, y nos cuenta en su forma habitual directa y aguda sus impresiones sobre Banco Santander. Nada más que añadir, el lo dice todo de forma cristalina.

Ramón Ceresuela, de La Bolsa desde los Pirineos,  en su artículo sobre BMEnos habla de la situación técnica del valor. BME es una de mis empresas favoritas, por las ventajas competitivas que tiene en España, su estructura optimizada y los mínimos recursos que necesita para mantener su posición. Si bien puede flaquear en sus resultados en épocas duras como la actual con toda seguridad no perderá dinero y saldrá reforzada de la crisis, porque los pocos competidores que tengan saldrán mucho más perjudicados que ella. Además, el día que nos la quieran comprar, tendrán que pagarnos muy bien por ella. La empresa, lo vale.

Leíamos en GurusBlog, que se acabaron los depósitos al 4%, esta es, sin duda, una mala noticia para los ahorradores tradicionales. Pero a lo que siguen nuestro procedimiento de inversión esto no nos preocupa demasiado, ¿verdad?.


Expansión comentaba buenas noticias de JP Morgan indicando que mejoraba los resultados previstos por los analistas y un poco más tarde que Wells Fargo también mejoraba su beneficio. En España salir de la crisis nos queda un poco lejos, pero si nos miramos en el espejo norteamericano y sus grandes bancos empiezan a destacar, los nuestros no tardarán demasiado en despertar.

Saludos


Enlaces relacionados:


Compra reciente
Planes de pensiones






Imagen: FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...