Audible

lunes, 30 de abril de 2012

Johnson&Johnson incrementa su dividendo


El otro día comentaba en la entrada de los Aristócratas de los dividendos que este índice estaba formado por valores interesantes que encajaban a la perfección en nuestra filosofía de inversión basada en la selección de en empresas sólidas que cuidaban al accionista repartiendo dividendo de forma consistente y sostenida en el tiempo.

Este fin de semana hemos visto como en Expansión también se hacía eco de este índice en el artículo Cómo invertir en valores que llevan 25años aumentando el dividendo.

Johnson and Johnson

Pues el pasado día 26 Johnson and Johnson anunciaba su quiencuagésimo año consecutivo subiendo el dividendo un 7%.

Desde luego que invertir en empresas que cotizan fuera de España tiene sus implicaciones, para empezar está el tema del cambio de moneda, luego está la doble imposición y por último destacar que estas compañías suelen tener rentabilidades por dividendo relativamente bajas. JNJ tiene una rentabilidad por dividendo del 3.5% aproximadamente (dentro del índice es de lo mejorcito), pero su histórico demuestra un incremento medio de dividendos a razón de un 13% anual, lo que implica duplicar el dividendo cada 5.7 años. Por lo que para los que vamos a largo plazo estamos encantados.

Noticias como estas despiertan mucho el interés de los inversores que observan como un grupo selecto de compañías demuestran que es posible confiar en nuestra estrategia de inversor en empresas que reparten dividendo.

El día que una compañía española entre en el índice no tendré ni que analizarla, ya se encargarán otros de promoverlo a bombo y platillo.

Por mi parte, sigo estudiando valores, el próximo será ENA. Espero que os gustara mi último análisis de EBRO y recordad suscribiros al feed si os gusta lo que leéis.

Entradas Relacionadas:

Aviso: Actualmente no tengo posiciones de JNJ ni intenciones de comprar en las próximas semanas.

12 comentarios:

  1. te agradezco el analisis de ebro, te lo habia pedido yo, asi como todo tu trabajo en general. yo entro todos los dias a ver tus comentarios. gracias. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí... Vuestros ánimos son muy de agradecer.
      Espero que te gustara el análisis de EBRO. A mi desde luego me parece una empresa interesante.
      Saludos

      Eliminar
  2. Don Dividendo, que sepas que yo también entro todos los días para leer tus comentarios. También en INVERSORBOLSA. Compradas más BME en el día de hoy. A ordeñar la vaca este viernes y el siguiente.
    Ánimo y seguir adelante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedrola.
      Muchas gracias por pasarte por aquí. Es muy satisfactorio saber que lo que hago le gusta a alguien.
      BME es una empresa fenomenal. Felicidades por tu compra.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola:
    Estoy con la declaración de la renta y me surge una duda.
    Si bien los dividendos el programa Padre me los incluye directamente de manera que me desgrava las retenciones que se me practicaron al ser menos de 1500€ (casilla 024) sin embargo no me ha incluido y no sé donde hacerlo la venta de derechos sobrantes de los script-dividendo.
    Los derechos que sobran para comprar acciones los venden e ingresan en cuenta el metálico. Por lo que veo Hacienda lo detalla dentro del apartado de "Venta de Activos Financieros y otros valores Mobiliarios".
    ¿En que casilla los meteis vosotros?
    Gracias.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Hablo de cabeza, pero creo recordar que lo obtenido en la venta de los derechos lo que hace es minorar el precio medio de la acción comprada, por lo que no se tienen en cuenta en la declaración hasta que se vendan las acciones que generan estos derecho. En ese momento es como si las acciones te hubieran costado menos dinero.
      Quizás no lo he expresado con términos legales... pero creo que es así.
      Saludos

      Eliminar
  4. Es así. Los derechos no se hacen figurar en la declaración de la renta mientras no se vendan los títulos. Cuando se vendan, aminoran el coste de dichos títulos. Es una gran ventaja para los inversores como nosotros a muy largo plazo.
    El día que se vendan los títulos no se aclara ni el titi. Por poco dinero no creo que se pringuen en dedicar un inspector a investigar algo tan retorcido.
    Mañana estoy en Hacienda a presentar la mía.
    Un saludo amigos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedrola.
      Gracias por la confirmación. Todavía no he vendido nada que me diera derechos (y tampoco es que quiera hacerlo) y no estaba 100% seguro.
      Saludos

      Eliminar
  5. Poco a poco voy entendiendo este mundillo, visitando foros y páginas interesantes como esta.
    He hecho un pequeño resumen de la fiscalidad de los dividendos para orientarme. Si a alguien le interesa lo subo aquí:
    http://www.sendspace.com/file/jsvkrb
    Gracias por las aclaraciones.
    José.

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno siempre está en su precio. Esta es una de las que miro todas las semanas esperando alguna gran caida de las bolsas americanas. En estos momentos está alcista a tope.
    Enhorabuena y te hago un click en la publicidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola InversorBolsa.
      Gracias por tu visita y tus toques. La cosa es mutua.
      JNJ y MCD son 2 acciones que tarde o temprano pillaré seguro, pero como bien dices siempre suben. Estoy tentado de entrar en MCD ya aprovechando la mini-caída reciente.
      Me decidiré muy pronto.
      Saludos

      Eliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...