Audible

miércoles, 25 de abril de 2012

Comentario sobre Millionaire teacher


No sé si os habréis fijado, pero he abierto una nueva página en el blog: Libros.

Aquí he colgado los enlaces a Amazon de algunos libros de mi interés, bueno sería más correcto decir, libros que en algún momento me han despertado interés. Poco a poco y de vez en cuando iré comentando los que más me gustan en algunas entradas.
libro de inversión
  
Hoy comienzo por:  Millionaire Teacher: The Nine Rules of Wealth You Should Have Learned in School. Hay que empezar poco a poco, no creo razonable comenzar por "el inversor inteligente", espero que me comprendáis.


El autor, nos presenta en forma de historia su visión para alcanzar la riqueza en forma de 9 reglas que tendrían que habernos enseñado en el colegio. Desde luego, coincido con él en el hecho de resaltar el olvido de la educación financiera en nuestra edad escolar. Pero nunca es tarde para aprender ni para enseñar, así que el nos ayuda con este libro.
El libro se lee de una sola tacada, a mi me enganchó por su facilidad de lectura y es bastante adecuado para aquel que está comenzando y no tiene muchos conocimientos finanzas, y nos cuenta la historia de un profesor que se hace millonario partiendo de un sueldo de su sueldo.
No voy a destripar aquí el libro, pero si diré que despertó en mi curiosidad por el tema de los bonos y la inversión en fondos referenciados a índices. No penséis que es la panacea, ni mucho menos, pero desde luego son sencillos de contratar para personas sin gran cultura financiera.
Está muy americanizado, eso si,... la cultura de conducción de coches antiguos, comprarlos baratos y venderlos casi al mismo precio o superior que lo compraste es típico y no es un mito americano, es una realidad. Ellos son así,... pero si nos hace pensar en si debiéramos comprar un coche nuevo o uno de segunda mano. Si lo hacemos, tendremos más dinero para destinar a ahorro, inversiones u otras necesidades más "reales".
Recomiendo la lectura del libro, aunque no penséis que os va a decir como haceros millonarios, sólo nos va a mostrar el camino seguido por el profesor para conseguirlo.
P.D.: el otro día, cambiando de tema, un lector del blog me comentó que sería bueno que hablara de la fiscalidad de las acciones extranjeras a raíz de mi análisis sobre Wallgreens. Estaba escribiendo una entrada sobre esto, cuando me vino a la cabeza la web que Equilátero en otro comentario me había sugerido y efectivamente, aquí puedes encontrar un fenomenal artículo sobre fiscalidad de las acciones extranjeras. Me he ahorrado el trabajo, el tiempo es oro.

Saludos

4 comentarios:

  1. Aunque no tiene que ver con el artículo, quería preguntarte tu opinión sobre el famoso dividendo flexible, tan de moda en España. Si bien tú comentas que no eres partidario del mismo, ¿no es una manera, para el pequeño inversor, de reinvertir el beneficio en comprar acciones en lugar de cobrar el dividendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que la respuesta no la puede resumir en un comentario, discúlpame. Si no te importa en breve preparo una entrada sobre los dividendos flexibles y seguro la respuesta será más completa.
      Saludos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. El enlace a "invertirenbolsa" da error.
    Gracias por toda la información que pones, es de mucha utilidad.
    José.

    ResponderEliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...