Audible

viernes, 11 de mayo de 2012

Controlas o te controlan


El pasado fin de semana un amigo me preguntaba por que tenía tan planificado mis finanzas. Me hacía entre otras preguntas un par que considero importante… ¿no estás contento con tu trabajo?, ¿de verdad es necesario estudiar tan al detalle tus inversiones?... me decía… que no veía la necesidad de que hiciera planes a largo plazo para garantizarme el retiro… sí, lo confieso… mi amigo no lee este blog.
Control

Veréis, a mi no me cansa repetir una y otra vez mis opiniones,… siempre he tenido un pequeño profesor en el interior…por lo que hizo muy mal en preguntarme… por que menudo discurso que le solté….


No os lo voy a soltar todo, pero si que me gustaría comentaros algunos detalles de esta charla, comenzamos:
¿No estás contento en tu trabajo?

Mi amigo, de charlas anteriores, sabe de mis planes y mi idea de poder retirarme eligiendo yo la fecha sin necesidad de llegar a la edad que marque el partido político de turno… pero también sabe que tanto las personas con las que trabajo, como las circunstancias de mi trabajo no me disgustan… conoce mis inquietudes y quizás buscaba que me desahogara… por lo que le conté una anécdota que puede ayudar a entender el por que quiero la independencia financiera.

Hace unos meses recibí un correo del Departamento de Recursos Humanos, indicándome que tenía que asistir junto con otros 40 compañeros aproximadamente a un curso relacionado con la gestión de personas. Al curso tenía que ir Sí o Sí, además se impartía en un horario totalmente fuera del horario laboral y para más INRI era sobre un teme, del que modestamente creo que tengo experiencia más que suficiente para realizar las tareas que realizo en mi trabajo. Eso, sin contar que estábamos en una época del año con más trabajo del normal y que ya estaba haciendo más horas que un reloj... dedicándolas a los proyectos que requerían mi atención, por lo que además de estar en un curso que no necesitaba, estaba después haciendo más horas en casa para compensar las horas “invertidas” en el curso.

Sí, puede sonar presuntuoso, porque en España la formación brilla por su ausencia cuando se entra en el ámbito laboral,…(admito que no recuerdo cuando fue el último curso que recibí en la empresa,… más de 5 o 6 años seguro)… pero este curso me obligó a utilizar el tiempo que necesitaba para la empresa y que ya había asumido que lo perdería además del tiempo que tenía para mi.

Este curso me recordó la indefensión en la que te encuentras siendo una persona responsable y cumplidora pero que no decide por completo cómo es tu vida. Confieso que conforme más avanzaba el curso, más me enfadaba por que más se aproximaba mi visión inicial del curso, no me aportaría nada..

Ya sabéis lo valioso que es el tiempo para mí. Cuando estoy en el trabajo lo realizo todo lo diligentemente que puedo y sé, si tengo que hacer horas de más para atender necesidades durante algún periodo, se hace y punto, sin rechistar, pero en la medida de lo posible intento cumplir con el horario laboral (al fin y al cabo es por lo que se me paga, por mi tiempo principalmente y por mi experiencia y conocimientos) y el resto de tiempo tendría que ser para mi familia, amigos y para mí.

Esto es sólo un ejemplo de lo atado que te encuentras cuando estás trabajando (sería más correcto decir… sí, vale, lo digo... cuando tienes la fortuna de estar trabajando) y uno de los motivos que me inducen a buscar la independencia financiera y el control de mi situación.

Para la segunda pregunta que me lanzó mi amigo… ¿de verdad es necesario estudiar tan al detalle tus inversiones?,  voy a realizar una entrada independiente… más que nada por que hoy he estado de viaje por trabajo, un viaje que ha surgido muy rápido, ¡qué raro!, ¿verdad? y aunque en esta ocasión yo he elegido ir... necesito volver a compartir mi tiempo personal para atender mis deberes laborales… aunque parte lo haga en una estación, parte en un tren y parte en casa.

Espero que os resulte interesante esta entrada, y recordad suscribiros al feed o por correo electrónico.

Saludos

Entradas Relacionadas



5 comentarios:

  1. Hola DD.
    Totalmente de acuerdo contigo. No me voy a alrgar pero como resumen quiero decir lo siguiente:
    NO ME CONSIDERO NACIONALISTA ( vivo en una de las historicas ) PERO VIVA LA "INDEPENDENCIA" ).
    Un saludo para todos los que leen la pagina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Edu...
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Tambien le puedes decir, que según vas conociendo el funcionamiento de la bolsa, te entra un gusanillo, que te pide saber más y más, y dedicarle más tiempo, par que el día que tengas que tomar una decisión, tengas la máxima información y cometer el menor de los errores posibles. Es prepararte dia a dia para la gran carrera (la decisión)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que les den. Que estoy hasta el gorro de levantarme a las 06:00. Que no tengo quien me mande en casa y pronto no me mandarán tampoco un lunes a las 8:00 o a las 12:00. Que no puede ser que me obliguen a retirarme cuando ellos quieran. Que ellos se van de rositas con 7 años. Que esta vida se vive sólo una vez!
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...