Audible

domingo, 13 de mayo de 2012

Lo mejor de la semana dividendo


Como todos los fines de semana hoy os traigo aquellas noticias que he visto y han despertado mi interés.
Lo mejor de la semana


Destaca que Buffett no está interesado en comprar acciones de Apple ni de GooglePues no me extraña nada, Warren Buffet sólo comprar negocios tradicionales y que entiende y que además suelen tener una gran historia detrás. El no es un descubridor de start-ups. La compra más sonada que recientemente ha hecho ha sido una entrada a todo trapo en IBM, pero es que IBM no es una empresa tecnológica, ni nueva,  hoy día es un conglomerado tecnologico-industrial que tiene y desarrolla tecnología punta.

Una noticia digna de un blog tecnolígico, no como este, claro... El coche de Google que se conduce solo supera la fase depruebas... alguno pensará que esta noticia no encaja en esta sección... pero en realidad sí que lo hace., ya lo veréis:

Recientemente Google ha decidido comenzar a dar un dividendo (bueno... lo ha llamado así) aunque en realidad no es más que un artificio financiero que no llega ni a script dividend. Se han quedado muy atrás al respecto de la política de dividendo que ha decidido instaurar otra tecnológica, APPLE. Apple se había negado sistemáticamente a repartir dividendo porque pensaba que ella debía reinvertir los beneficios en sí misma para seguir creciendo. Lo que ocurre es que realmente ha acabado sentada sobre una montaña de dinero con la que no sabía qué hacer. Gana más de lo que necesita, por lo que plan de dividendos no ha sido ninguna sorpresa. Yo, aún a riesgo de seguir equivocado con Apple, sigo en mis trece y creo que en algún momento defraudarán sus cifras y se dará un batacazo. No se puede decir eso de torres más grandes han caído porque que yo recuerdo no ha habido una torre tan grande.

Es normal que la noticia de los resultados hasta marzo de ACS tengan visiones con enfoques diferentes entre Cincodias y Expansión, pero es curiosísimo como Cincodias inicialmente publica el titular siguiente: Las amortizaciones lastran el resultado de Endesa... y rato después después el titular cambia (la noticia se queda exactamente igual) y pasa a ser: " España y Portugal lastran el resultado de Endesa"

Noticia de Expansión: ACS gana 207 millones hasta marzo
Noticia 1 de Cincodias. Las amortizaciones lastran el resultado de Endesa
Noticia 2 de CincodiasEspaña y Portugal lastran el resultado de Endesa

En fin,... cada cual que piense lo que quiera... pero lo que está claro es que los titulares de los periódicos no son para informar,... son para vender.

Noticia de Perogrullo, Repsol reflejaráuna fuerte caída del beneficio por la nacionalización de YPFEvidentemente, si te expropian y no te dan nada por la expropiación no parece muy razonable esperar incrementos en el beneficio... ¿verdad?. En mi opinión Argentina está en su derecho a realizar la expropiación ( a buen precio, claro), lo que no está claro es que ahora se dedique a buscar socios para ayudarle a explotar los yacimientos. ¿Porque no la expropiaron antes de encontrar Vaca Muerta? ... quizás porque nunca lo habrían encontrado sin Repsol.

El economista nos traía una entrevista interesante a Francisco García Paramés: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsade la próxima década". Paramés es la cabeza más visible de esta gestora y siempre que habla hay que escucharle con atención.

Expansión nos recordaba en ¿El Ibex, en niveles de 2009? Sí, pero tras repartir un 16,7% en dividendos que los niveles en los que nos encontramos son los que teníamos en los peores momentos de 2009, pero con la alforja llena de dividendos. En definitiva, las penas con pan, son menos penas.

De entre todas las noticias que he leído de Telefónica este fin de semana sólo voy a destacar esta que apareció sin pena ni gloria en Expansión.

Hay momentos en los que las empresas se deben conformar con sostener los ingresos por que el margen volverá cuando se regularicen las circunstancias negativas que se están dando.


Saludos y gracias por pasaros por aquí. Si os gusta lo que leéis, recordad suscribiros al feed, por e-mail, facebook, twitter o agregándo la página a favoritos.
Entradas relacionadas:

3 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Sobre el enfoque quedan Cinco Dias y Expansión de ACS, comentas el de Expansión, pero no el de Cinco Dias. Y de éste periodico dices que habla de Endesa. Compre Expansión, porque no tienen otro donde estoy ahora y no pude comparar las noticias.
    No tengo claro tu reseña de ACS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.
      Durante muchos, muchos años he comprado una semana Expansión y otra Cincodias, ya sabes para tener las vertientes...pero también es cierto que ya no leo prensa escrita en papel, sólo repaso la digital.
      Los enlaces de las noticias están en el artículo, por lo que no es necesario buscar las noticias en el periódico, sólo hacer click en el enlace.

      Lo que en esta ocasión quería destacar no era tanto el contenido de las noticias sino el enfoque tan distinto de lo que es una misma noticia.

      Mientras que Expansión habla en positivo... esto es habla de lo que gana ACS, Cincodias habla en negativo, es decir, de lo que le ha ido mal. Además, para más INRI el redactor de turno vio que su primer titular era "suave" y lo endureció para hacerlo más vendible.
      Saludos y gracias por tu comentario Luis.

      Eliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...