Audible

domingo, 6 de mayo de 2012

Lo mejor de la semana dividendo


Como es habitual, os resumo los artículos que descatan según mi criterio esta semana:
resumen semanal
Comencemos:


Aunque esta noticia de la semana anterior ACS realizará un 'script dividend' para pagar los dos próximos dividendos, quería resaltarla porque no la había visto antes. No es que esta noticia me encante, pero tenemos que asumir que las circunstancias económicas no son las mejores y por lo tanto si con esta postura la empresa sale reforzada, entonces, es un mal menor. Ya vendrán tiempos mejores. Aunque a pequeña escala, tenemos pensar en las empresas como algo nuestro, por lo que si esto contribuye a la mejora de situación será como si nos apretásemos algo el cinturón en nuestra economía doméstica.

Aquí tenemos a un optimista, "La bolsa va a vivir cinco años extraordinarios”. Si bien en líneas generales tiene muchas posibilidades de acertar por que los ciclos son lo que son, ciclos, no hay que dejarse llevar por la euforia y empezar a comprar a lo loco. Recordad que si bien considero que es hora de comprar y no de vender no hay que comprar cualquier cosa. Podemos comenzar por mirar la lista de empresas que nos merecen la pena para el largo plazo. A mi me gustan las empresas que reparten dividendo y de las que os hablé ayer en el artículo Diez valores españoles para dormir tranquilos a largo plazo. Pero hay otras empresas también muy interesantes. El tiempo que empleemos en buscarlas es tiempo bien utilizado.

El populismo es lo que tiene y cuanto más pobre es un país y Bolivia en pobreza bate todos los records, más posibilidades hay de que ocurran cosas como esta. Afortunadamente el impacto en REE es mínimo y esperemos que la compensación sea "decente".

Nuestro amigo Inversorbolsa apunta muy bien a REE, ABERTIS E IBERDROLA. Empresas como REE, Abertis e Iberdrola nos van a seguir dando muchas alegrías por muchos años. En momentos de debilidad (todos los tenemos) sólo tenemos que mirar la rentabilidades por dividendo que obtenemos de nuestras inversiones... esto a mi, me cambia la cara.

Malas noticas para los accionista de ACS que se quedará este año sin el dividendo de HochtiefA pesar de los pesares, ACS ha hecho muy bien en entrar en Hochtief. El grupo ha adquirido músculo con esta adquisición lo que le permitirá ir con más fuerza a los concursos internacionales. Esto sí que es sembrar en tierra buena. Pero los frutos no se recogen al año siguiente. Tenemos que ser pacientes. La RPD de ACS es brutal y seguramente con el tiempo se resentirá un poco, pero aún disminuyéndola al 50% sigue siendo una RPD descomunal.

Saludos


Entradas relacionadas
Diez valores españoles para dormir tranquilos a largo plazo
Análisis de Enagás
Lo mejor de la semana dividendo pasada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...