Audible

domingo, 20 de mayo de 2012

Lo mejor de la semana dividendo 20-2012


Una semana más os traigo las noticias que más han llamado mi atención:
Noticias de la semana dividendo
Repsol inicia acciones legales contra Argentina para lareparación de daños por YPF

Pues como era de esperar empieza el calvario de Repsol por los juzgados, sin duda esto va a ir para largo. Un país no debe expropiar algo que vendió en su momento y luego recuperarlo sin ofrecen una compensación justa. Menos aún puede ahora volver a venderlo por que el país por sí mismo no tiene medios para explotarlo. La lástima está en que no sé quien sale favorecido con la operación... Los argentinos no creo, aunque les vendan lo contrario, los accionista de Repsol tampoco, aunque reciban algo, lo harán a destiempo ... y en general sólo se ha creado desconfianza.


Solaria revisa sus estados contables por la crisis y arroja40 millones de pérdidas netas:

¿qué podíamos esperar?. El sector renovables se forjó a base de subvención, cierto es que se ha creado trabajo durante un tiempo, pero eran trabajos con pies de barro. El sector renovable tiene futuro, eso seguro, pero no sé si en España. La competencia de países asiáticos con mucho menores costes de producción hace pensar que en España tiene que buscar nichos de mercado específicos para diferenciarse de la producción masiva asiática. O eso, o se desplaza la industria nacional a oriente y aquí nos quedamos como distribuidores. Le deseo la mejor de las suertes al sector, pero no creo en los sectores que no se crearon por sí mismo y este fué creado a base de decretazo y está siendo destruido igualmente a base de decretazo.


H&M recorta un 1% sus ventas en abril:

Estos no son buenas noticias para el sector, sin embargo, todo hay que decirlo el modelo de negocio de su competencia, Inditex no sólo ha crecido más rápidamente sino que lo ha hecho mejor. Sigo confiando en Inditex al largo plazo.


Nuestro amigo Inversorbolsa nos avisa de lo que hace un pez gordo. Es cierto que a través de una SICAV tiene ventajas a las que los mortales no llegamos, pero no está mal ver cómo los grandes no tienen miedo a invertir su patrimonio en mitad del pesimismo generalizado. Recordad "Sé codicioso cuando otros sean temerosos y temeroso cuando otros sean avariciosos".

Saludos
Entradas Relacionadas


4 comentarios:

  1. Hola DD, primero felicidades por tu pagina, somos cada vez mas los que te seguimos a diario.
    Bueno, al tema, he bajado el excel de la calculadora de jubilacion y he intentado introducir los datos que pudieran ser los mas pesimistas posibles y aun asi los resultados que se obtienen son espectaculares, si la hoja excel esta bien creo que hemos encontrado la solucion a eso de estar atado al trabajo de por vida.
    Los datos son los siguientes:
    Edad 20
    Retirarse 60
    Valor cartera 50000
    Coste adquisicion 75000
    Dividendos anuales 2000
    Contribucion anual 1500
    crecimiento dividendo 3%
    Crecimiento contrib. 10%
    Inflacion 6%
    Impuestos 50%
    Repito los datos he intentado que fueran los mas pesimistas posibles. Te recomiendo aun asi que hagas un grafico con la columna dividendos anuales y se ve un incremente exponencial espectacular despues de los primeros anos. Por lo tanto, no quiero ni imaginar si los datos son mejores...
    Perdon por la chapa y la ortografia, desde la tablet no se como se ponen las tildes :)
    Animo con nuestro objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La hoja excel está completamente abierta... se puede revisar las fórmulas. Yo creo que está bien.
      Si tienes 20 años y ya con 75000 Euros invertidos más bien tendríamos que preguntarte a tí, por que son unos números increiblemente buenos. Felicidades.
      Al poner una simulación tan larga, a 40 años, sin duda salen unos número impresionantes y si consigues incrementar un 10% anual la contribución también mejoran muchos los números.
      Lo difícil es mantener los ratios año tras año. Si te fijas, un incremento del 10% anual te hace que a los 20 años tengas que invertir: 10.000 Euros, pero a los 50 ya son 26000 Euros, el 10% de incremento anual no lo veo fácil. Tendrías que moderarlo.
      De igual forma, una inflación del 6% es mucho en promedio, aunque no está mal ser prudente de más.
      Gracias por tu comentario y saludos

      Eliminar
    2. Lo del capital que tengo ahora, muy sencillo, papaitoooooo

      Eliminar
    3. Hola.
      Entonces felicidades a tu padre.
      El lo ha hecho muy bien y a ti también te felicito, porque muy poquitos a los 20 piensan en su futuro. Si te lo estás planteando lo están haciendo fenomenal... cuanto antes se empieza, mejor que mejor.
      Sigue así.
      Saludos

      Eliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...