domingo, 27 de mayo de 2012

Lo mejor de la semana dividendo 21-2012



Una semana más os traigo las noticias que más han llamado mi atención:
Noticias de la semana dividendo
El sueldo del CEO de Apple bate un récord en EEUU:
También hay otras formas de hacerse rico. Queda claro que los "asalariados" también pueden jubilarse bien... pero esto es un caso excepcional. Nosotros, los ciudadanos de a pié tenemos que trabajar el doble que él para ganar una pequeñísima parte delo que este hombre gana... de todas formas me gustaría comentar que aunque no creo que este caballero pase hambre en el futuro, tampoco creo que las acciones restringidas que cobrará en 2021 valgan tanto como piensan.

Queda claro que el mercado de deuda no nos está resultado sencillo,... tenemos que pagar mucho por colocarla... pero la estamos colocando... y esto es buena señal. Todos parecen ya descontar que Grecia saldrá de la moneda única... cuando se anuncie esto nos pueden dar un nuevo palo a los bolsillos de todos por el efecto manada. Calma, nosotros a lo nuestro, seguimos mejorando el precio medio de nuestra cartera a largo plazo y en consecuencia mejorando nuestra rentabilidad de dividendo.

Entre los bancos hay que diferenciar entre el polvo y la paja. Hay entidades en las que el ladrillo ha hecho mucho daño y otras en las que no tanto y que caen por que cae el sector (Bankinter es un claro ejemplo de esto, y recientemente han declarado su deuda Bono Basura, posiblemente de forma injustificada). Pero los grandes BBVA y SAN saldrán más fuertes porque están actuando con la prudencia suficiente para recuperar el tono  y en el futuro espero que del dividendo. Ya han pasado al script dividend, con lo que se ahorran mucho,... no veo más que eso... si durante unos años reparten papeles de los que luego voy a tener dividendo... no me preocupo demasiado... pero eso sí... no se puede entrar en cualquier banco.

Telefónica eleva su autocartera hasta el 3,061% del capital:
Noticias como estas no son de primera plana, pero si son muy importantes. Demuestra la confianza de la empresa en sí misma. Además de ayudar a soportar el precio de la acción hace que con la amortización de acciones que realicen para el pago del dividendo en acciones se tenga un menor impacto. Han incrementado su cartera a precios bajos para que el efecto de la ampliación necesaria para pagar el dividendo en acciones sea lo más neutral posible. Bien por TEF. 


La noticia podría ser de lo más positiva para el país y sin embargo el titular sólo crea incertidumbre.  Si es que cada vez tengo menos ganas de leer la prensa. Queda claro que aquí hasta el más listo de la clase ha suspendido. Por mucho que saquen pecho, todos han necesitado la ayuda de papá Estado para no desaparecer. A pesar de estar en el punto de mira de todos, si miramos fríamente las cifras del rescate de la banca española... no tenemos tanto de lo que avergonzarnos. Aunque tampoco podamos presumir de haberlo hecho bien.


Nuestra vergüenza está y no se habla casi nada de ello en el 24,4% de paro que tenemos y esto es lo que nos debe de preocupar. El paro, éste debe ser el principal caballo de batalla de todos los partidos políticos. Señores, déjense ya de rencillas, que si esto es tu culpa, que si tu más, que si tu lo hiciste peor...esa actitud no sirve para nada y pónganse TODOS manos a la obra. Recorten donde tengan que recortar, pero empezando por sí mismo, casi medio millón de políticos, infraestructuras que son un dispendio, cuando otras son muy necesarias, duplicidad de instalaciones y de administraciones,... y mil cosas más que se deben arreglar.


Saludos y recordad suscribiros al blog si os gusta lo que leéis.


Entradas relacionadas:


Análisis de GCO

6 comentarios:

  1. Dd, te dejo un comentario para reflexionar y de paso apoyar tu idea de independencia financiera.
    No crees que el sistema de pensiones español es una estafa piramidal al estilo madof pero a escala estado? Llegara algun dia en que pete y que cada uno se busque la vida. Yo al menos no estoy dispuesto de tener esa incognita de si habra suficiente poblacion trabajando para que me pguen la pension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya lo he comentado en alguno ocasión, aunque sea de pasada, que considero al sistema de pensiones un esquema Ponzi. Esta es una forma menos hiriente que decir Estafa. Los que cobran ahora sus pensiones lo hacen con el dinero "recaudados" de los que trabajan ahora. Esa es la definición perfecta del esquema Ponzi. Además, con parte del mismo invertido en deuda del propio país, eso no es muy buena señal. Si la caja con la que se paga recibiera otras entradas de dinero, este esquema al tener un tamaño monumental podría tardar en explotar, pero si el paro sigue así mucho tiempo, efectivamente se desmoronará y pasaremos a algo parecido a las antiguas cartillas de racionamiento.
      Creo que los de menos de 50 años no estén esperando vivir de la pensión del estado, ... por que lo tienen claro.
      Aunque se si te digo. Espero equivocarme y que todo se enderece...
      Aunque todo pasa por un cambio del sistema de aportación a algo parecido a sistemas más avanzados, donde las retenciones de cotización no se destinan a una caja única sino a una caja personal o familiar a lo sumo.
      Gracias por tu comentario y saludos.
      Por cierto... me lo apunto para una futura entrada. Gracias

      Eliminar
    2. Hace algo más de un mes encontré una conferencia de José Piñera, el principal artífice del sistema de capitalización de pensiones en Chile y otros países.

      Se entiende todo lo que dice, cosas de sentido común. Si a la gente se le explica y se le da la oportunidad de cambiar ¿qué creéis que pasaría?

      Aparte de poder ver la conferencia, muy entretenida por cierto, podéis votar en una encuesta que he puesto en el lateral. Estáis invitados:

      http://canelobre.blogspot.com.es/2012/04/blog-post.html

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola.
      El Sr. José Piñera tiene las ideas muy claras y desde luego lleva haciendo una gran labor desde hace mucho tiempo. Lástima que nuestros políticos no atiendan a personas inteligentes como esta... podrían aprender mucho de él y de otras personas como él.
      Saludos

      Eliminar
  2. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3997548/05/12/El-Gobierno-ingresara-hasta-30000-millones-con-un-plan-de-privatizaciones-que-aprobara-antes-del-verano.html

    Buenas tardes, DD:
    ¿Que opinon te merece? ¿Crees que RENFE, AENA o Loterias serían buenas empresas para invertir a futuro?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues habrá que analizar las cuentas. De todas las que mencionas sólo Loterías tiene beneficios recurrentes. Renfe y Aena o sus equivalentes en otros países son máquinas de hacer dinero... pero claro, en esos países no son funcionarios. No digo que todos los funcionarios sean ineficientes, pero la estructura de las empresas habría que tocarla y mucho para hacerla eficiente, tanto a nivel de gestión como de operativa.
      Bueno... esto es una primera impresión. Habría que ver las cifras y desde luego los planes de negocio.
      De primera hora... ni mirarlas... ya tendremos tiempo de subirnos al tren... nunca mejor dicho.
      Saludos y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...