Audible

miércoles, 11 de abril de 2012

Compra reciente

Aprovechando el vía crucis particular de la Bolsa española en Semana Santa realicé un par de compras.
Comprar dividendo
Añadiendo más Iberdrolas y BME a mi cartera. Dos empresas con un perfil muy interesante.
No me voy a extender mucho en los motivos de las compras y sí, parece arriesgado por mi parte teniendo en cuenta como están las noticias,... pero insisto, no es momento de salir de bolsa, sino más bien al contrario.

Iberdrola y su dividendo flexible seguro que me va a dar muchas alegrías. Su diversificación, internacionalización y su gestión seguro que dan buenos frutos. El sector eléctrico va camino de convertirse en un anti-cíclico, con el tiempo el coche eléctrico podría imponerse y las electrolineras serán propiedad de eléctricas y mientras tanto seguro que sigue dando buenos beneficios confiaré en la compañía. No me hace falta que se aclare la incertidumbre generada con el posible cambio de tratamiento del déficit de tarifa... mientras siga así podré cargar más las alforjas y cuando se recupere el dividendo de verdad seguro que recibiré mi recompensa.

BME, sin embargo, tiene una RPD brutal y la puede mantener por mucho tiempo a pesar de tener un payout salvaje al tener caja, pero sobre todo, porque tiene unos costes de explotación muy bajos, una competencia mínima y para colmo siempre está en las quinielas de ser comprada. Sinceramente, sólo cuando la compren me preocuparé por ella. Ahora, a seguir acumulando y a recibir dividendos que en mayo me vendrán muy bien para seguir comprando.

Vaya por delante que no pretendo incitar a nadie a realizar compras, además como ya explicaré en algún momento la inversión por dividendos no precisa que las empresas se revaloricen en bolsa de forma significativa (otra cosa es que lo haga por la solidez de la empresa) es más según qué casos puede ser mejor para nosotros que no suba de precio.

Saludos


Entradas relacionadas:
Objetivos
Mi plan 2ª parte
Mi plan



2 comentarios:

  1. ¿Y la inversión en IBE no contradice un poquito lo que afirmas en otra parte de la web acerca de la elección de los valores con alto dividendo?. Lo digo por aquello de las empresas que pasan de dar divendo en efectivo, a 'papelitos'. Ilustranos, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mr_President. En buena parte tienes razón. No ofrece una rentabilidad atractiva a fecha de hoy, ya que el dividendo flexible sólo aporta un mayor número de acciones, pero de menor valor ya que no proceden de la amortización de acciones propias de la empresa, sino que amplia capital y por lo tanto hace que el conjunto de mis acciones valga lo mismo tras haber repartido las nuevas. Sin embargo, se comporta muy bien en otros parámetros como son los de crecimiento y en otros que comentaré en el futuro cercano que se refieren a la "calidad" de la empresa. Estos son los motivos por lo que he confiado en la eléctrica española para entrar a formar parte de mi cartera. Actualmente es es todavía una parte muy pequeña de mi cartera global.
    No digo que sea un experimento por que confío en ella, y además cuando ACS participe en su gestión de verdad seguro que solicita más dividendo, pero por ahora es cierto que la pondero poco en peso en la cartera para dejar paso a otros de mejor rentabilidad.
    ¡Buen apunte Mr_President!.
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...